HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: a recomponer el camino ante el Huila

Unión Magdalena tendrá hoy a las 3:15 de la tarde su segunda salida en  la Liga II cuando reciba la visita del Atlético Huila en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Para el partido de hoy  los ‘bananeros’ podrán contar con su goleador Ricardo ‘El  Caballo’ Márquez, tras superar la lesión de su pie izquierdo.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento no la  tendrán fácil, porque se enfrentarán a un club que  llega motivado después de vencer (3-2) a La Equidad en condición de local.

El volante extremo Jean Carlos Blanco, uno de los refuerzos de la presente temporada   resaltó la entrega del equipo durante la semana de entrenamientos  y las ganas de lograr la primera victoria del semestre y empezar a recomponer el camino en la Liga.

“Estamos concentrados en obtener la victoria, el grupo está mentalizado en hacer respetar la casa y empezar y hacer las cosas de la mejor manera”, expresó Blanco.

SEMANA DE TRABAJO

En la sede Vacacional Los Trupillos, Pedro Sarmiento, tuvo una semana de preparación  para afrontar el encuentro de hoy ante los ‘opitas’. En el primer partido del equipo las cosas no salieron también teniendo en cuenta que se utilizó jugadores de corte defensivo y el plantel quedó con poca presencia  en la parte ofensiva. Sin embargo, Sarmiento  cambiará su esquema táctico teniendo la obligación de sumar de a tres puntos.

Para el partido de esta tarde el único cambio sería  la salida de Edison Restrepo para darle paso a Márquez, dejando el trabajo de marca a Abel Aguilar y Jhojan Valencia.

RIVAL DE CUIDADO

El Opita desea mantener el buen ritmo. Ganó con autoridad el primer partido del torneo contra la Equidad y planea hacer lo mismo en su visita a Santa Marta.

Su gran referente será Bayron Garcés, quien fue figura en el debut al marcar y gol y poner un pase. El delantero se encontrará con su ex equipo teniendo en cuenta que estuvo en el Unión Magdalena en la temporada 2018 y ayudó a lograr el ascenso.

Horacio Ramírez, Brayan Correa, Dairin González,  Henry Pernía, Cristian Subero,  Jhojan Valencia, Abel Aguilar,  Yulián Gómez Juan Carlos Pereira,  Jean Carlos Blanco y Ricardo Márquez.

 Felipe Cardoza, Diego Barreto, Omar Duarte, Diego Echeverri, Geovanni Banguera, Jean Pestaña,  Geovan Montes, Yiltom Díaz, Luis Mosquera,  Michael Ordoñez y Bayron Garcés.

DATOS PREVIOS

 *Atlético Huila mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Aguila (2V 3E); su última derrota ante el Ciclón Bananero en la máxima categoría fue en agosto de 2003, cayó 1-3 como visitante.

 *Atlético Huila ganó en su debut en el Finalización 2019, pero no ha logrado victorias en sus dos primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Finalización 2009.

 * Unión Magdalena acumula siete partidos sin victorias en Primera A, con un empate y seis derrotas; su última victoria en la competencia fue 1-0 ante Once Caldas en mayo de 2019.

 *Los jugadores de Unión Magdalena ganaron el 40% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019; fue el menor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.

 *Atlético Huila anotó tres goles en su debut en el Finalización, la máxima cantidad en la primera jornada; esto a pesar de haber intentado ocho remates, solo dos equipos registraron menos tiros en la primera fecha del torneo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más