HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Space Station celebró los 50 años de la llegada del hombre a la luna

Noticias santa martaCon el propósito de conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la luna, muchos han sido los programas y las organizaciones que recuerdan este hecho que marcó la historia del planeta.

La Fundación de Astronomía Space Station en Santa Marta, también se unió a esta celebración a nivel mundial, por lo que llevó a cabo una actividad en la ciudad, en la que la comunidad samaria aprendió un poco acerca de este hecho histórico.

El Centro de Referenciación Cartagena de Bonda, fue el escenario en donde se desarrolló ayer este evento, que contó con la presencia de Mayra Aarón, directora de la Fundación de Astronomía Space Station y quien fue la encargada de presidir esta actividad.

“Estamos conmemorando los 50 años de la llegada del hombre a la luna; sin duda ha sido la más grande hazaña lograda en la exploración espacial. El programa de Estado que postuló el Presidente Kennedy en 1961 en su famoso discurso, expresó que antes de terminar esa década, una tripulación estadounidense ascendería a la luna. Este fue el inicio de un logro sin precedentes que 50 años después nos permite disfrutar de todos los avances tecnológicos actuales”, explicó Mayra Aarón.

Por medio de proyectos, juegos, talleres y charlas, los niños y jóvenes asistentes a la citada actividad tuvieron la oportunidad de aprender sobre ciencia espacial, logrando empoderarse de estos temas tan importantes para el avance de una región y demostrando además que el Magdalena no solo es deporte y folclor, también es ciencia.

Los más pequeños  tuvieron la oportunidad de participar en un taller de fabricación y lanzamiento de cohetes hidráulicos propulsados por agua y aire, dictado por el tallerista barranquillero Darío Hernández e inspirándolos a soñar e incentivándolos a la creatividad y el interés por el mundo espacial.

 ‘Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad’, fueron las palabras del astronauta Neil Armstrong al pisar el suelo lunar el 20 de julio de 1969; hoy medio siglo después, sus palabras son evocadas al celebrar esta hazaña astronómica.

“La misión de la tripulación de ‘Apolo 11’ es un gran evento celebrado a nivel mundial, debido a que todo este avance espacial tiene un carácter inspirador; por supuesto, el Magdalena se une a esta conmemoración a través de la Fundación Space Station y realizando diferentes actividades pedagógicas y educativas en Santa Marta”, concluyó Maira Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más