HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Colombia llena de orgullo patrio!

En Santa Marta, la jornada  de la celebración del 20 de julio se concentrará en la Catedral Basílica de Santa Marta, a partir de las 7:30 de la mañana, ceremonia a la cual están invitados todos los samarios y turistas.

Hoy 20 de julio es un día muy especial para todos los colombianos, celebramos con orgullo el Día de la  Independencia con miras a su Bicentenario, que será el 7 de agosto.

En diferentes ciudades del país se desarrollarán actos especiales y protocolarios, incluyendo a la capital del departamento del Magdalena, que lo hará con la celebración de una ceremonia solemne en la Catedral Basílica de Santa Marta.

En este sagrado templo la jornada comenzará a partir de las 7:30 de la mañana con un acto conmemorativo del primer ‘Grito de Independencia’.

A las 8:00 de la mañana tendrá lugar la Santa Eucaristía, la cual será oficiada por el señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, en compañía del sacerdote Félix López Escorcia ante la presencia de las autoridades locales, militares, civiles y comunidad en general.

Entre tanto, en la capital del país, el Desfile Militar está programado para que inicie a las  9:00 de la mañana y será transmitido por televisión, principalmente por el canal Institucional.

Hoy, el Canal Institucional hará una gran apuesta para que los colombianos se entretengan, disfruten y aprendan durante esta transmisión.

Por cada una de las Fuerzas Públicas que desfilen habrá un historiador que  contará datos curiosos sobre el Desfile Militar y la historia detrás de los hombres y mujeres que lo integran.

EJÉRCITO NACIONAL

Tendrá dentro del desfile un homenaje a la Campaña Libertadora, donde se honrará a héroes de la Independencia como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Jaime Rook, Antonio Arredondo, Inocencio Chincá, Pedro Pascasio Martínez y quienes con coraje, valentía y abnegación, dedicaron sus vidas al servicio de la Patria.

ARMADA NACIONAL

Desfilarán las diferentes Divisiones. Pero tal vez lo más llamativo será un grupo de mujeres, quienes exaltarán la participación femenina en las Fuerzas Militares, que con su capacidad y voluntad han aportado a la visión de Colombia.

FUERZA AÉREA

Además de observar la tradicional revista aérea, veremos desfilar a los integrantes de las diferentes Divisiones; un ejemplo a nivel internacional, gracias a su integridad, honor, valor, compromiso y seguridad.

POLICÍA NACIONAL

Este año, la Policía Nacional rendirá homenaje a las cinco regiones geográficas de nuestro país: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía, exaltando la transformación de estos hombres y mujeres bajo un enfoque regional y local al servicio de los ciudadanos.

SEMANA BOLIVARIANA

De igual forma, en el marco del Bicentenario de la Independencia, se celebra la trigésima octava Semana de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos, del 20 al 27 de julio en Duitama, departamento de Boyacá.

Se reunirán más de 1.000 artistas de los cinco países libertados por Simón Bolívar: Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú, en más de 110 eventos de ingreso gratuito para la ciudadanía y los visitantes de Duitama, que se esperan sean más de 50 mil.

La ciudadanía, visitantes y medios de comunicación podrán disfrutar de eventos de todas las expresiones artísticas como danza, teatro, música, literatura, cuentería, muralismo, así como actividades académicas, caminatas y desfiles, con los cuales se buscan, igualmente, conmemorar las más importantes fechas de nuestra memoria como Nación: El Grito de la Independencia (20 de julio) y el Natalicio del Libertador Simón Bolívar (24 de julio).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más