HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag presenta XIV Muestra Internacional de Danzas Folclóricas

Este domingo 21 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde,  el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ realizará la XIV Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas.

El evento reunirá en escena a  más de 200 bailarines y se desea que todos los afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Magdalena, Cajamag, y público en general lo disfruten al máximo.

Los países invitados son Chile, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Colombia; los danzarines que representan los grupos brindarán  un espectáculo único que dejará ver su talento y tendrán interacción a través de ritmos autóctonos de sus respectivos países.

Las agrupaciones que estarán en la Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, son: Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastián de Valdivia Bafuss, de Chile;  Raíces del Tecnológico de Monterrey, México; el Ballet Folclórico Contemporáneo y Catherine Feliz, de República Dominicana y el Ballet Folclórico Charito Carazas, de Bolivia.

Por Colombia estarán presentes la Fundación Danza Libre, de Bogotá y el Grupo de Música y Danza Folclórica ‘Tejiendo el Azar’, de Medellín.

Los asistentes podrán apreciar durante la muestra de las danzas internacionales y nacionales, las coreografías, fuerza, movimiento coordinado y un intercambio cultural, dejando ver también vestuarios que logran fascinar en la puesta escenográfica, y que seguramente se llevará todos los aplausos.

Esta presentación exhibirá el afianzamiento de la identidad cultural, la promoción de los valores artístico-dancísticos de los distintos grupos involucrados en el proyecto, a través del intercambio de experiencias e investigaciones sobre las danzas autóctonas de sus respectivas regiones y países, donde cada uno de los participantes logrará caracterizar su idiosincrasia en el escenario.

La organización del evento está a cargo de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag en convenio con la Corporación Folclórica Trietnia del municipio de Ciénaga; ambos organismos convocaron masivamente a las familias afiliadas y comunidad en general, para que puedan conocer y apreciar la cultura dancística de los países invitados; en el que seguramente disfrutarán de una tarde maravillosa llena de puro talento.

Las boletas las pueden reclamar en la taquilla del Teatro y recibirla de manera gratuita para los afiliados en las categorías A y B, mientras que para los de categoría C tendrá un valor módico de 13 mil pesos y los no afiliados $14.000. Mayores informes: Calle 23 No. 7 – 78.  PBX 421 79 00. Extensión 1101.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más