HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector del Infotep se reunió con docentes

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, se reunió con los docentes de planta de la institución con el objetivo de exponer su plan de trabajo y comprometerlos en el desarrollo y fortalecimiento de los procesos en la Alma Mater.

Pérez Suescún, reiteró que su tarea primordial estará encaminada a poner en práctica su propuesta de gobierno, enfocada al fortalecimiento de los procesos académicos, la ampliación de la oferta de los programas y la redefinición institucional, para poder ofertar carreras profesionales a través de ciclos propedéuticos.

EXAMEN DE ADMISIÓN

Es de recordar que en días anteriores se llevó a cabo el examen de admisión de los estudiantes que aspiran a cursar una carrera profesional en la institución.

En este examen se evalúan áreas del conocimiento como las matemáticas y comprensión de lectura que son básicas para todo proceso de formación. Posteriormente se llevan a cabo las entrevistas en donde los estudiantes realizan un conversatorio con los sicólogos de la institución. Los resultados serán dados a conocer el viernes 19 de julio a través de la página web de la institución. www.infotephvg.edu.co.

PROCESO DE MATRICULA

El proceso de matrícula para los estudiantes nuevos en este segundo semestre del año 2019 se dará entre el 26 de julio y el 5 de agosto, mientras que para los antiguos las matriculas se encuentran abiertas desde hace varias semanas. Se definió además que las clases en el Infotep comenzarán el lunes 5 de agosto.

Por su parte la Especialista Mildred Ospina Pacheco, coordinadora académica de la Alma Mater de los cienagueros recordó que dentro de la oferta académica de la Institución de Educación Superior se encuentran los programas Técnicos Profesionales: Mantenimiento en Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Producción Agropecuaria, Contabilidad, Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Operaciones Portuarias.

Así mismo aseguró que sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional con el fin de ampliar la cobertura con nuevos programas académicos, mejorando los servicios educativos que ofrece y garantizar de esta manera, una educación superior con calidad y pertinencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más