HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por buen camino creación de la Federación de Pescadores

Con el objetivo de organizar el gremio de pescadores, el Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, UMATA, Erick Jiménez Herrera, convocó a los pescadores de la región una segunda reunión para avanzar en el proceso de conformación de la Federación de Pescadores.

En el desarrollo del encuentro, inicialmente hubo un compartir de desayuno,  mientras se socializaban ideas, requisitos y acciones en la unificación para la integración de la Federación de los pescadores que pertenecen a las diferentes asociaciones desde sus respectivos municipios de los departamentos del sur de Bolívar, Cesar y Magdalena.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Montessori, dónde asistió: El Secretario Administrativo y Financiero, Martín Oliveros del Villar, el Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Erick Jiménez Herrera y pescadores.

EL BANCO TIERRA DE PESCADORES

El municipio de El Banco se encuentra ubicado en el extremo más meridional del departamento, en la confluencia de los ríos Magdalena y Cesar. Forma parte de la Depresión Momposina y cuenta con 820 km² y 55.012. Está ubicado a 298 kilómetros de Santa Marta.

Gran parte de su población reside en la zona rural, motivo por el cual su economía gira en torno a la pesca, sacando el máximo provecho a las ciénagas de Zapatosa, Chilloa, Palomeque, y a los ríos Cesar y Magdalena; todo ello repercute en una productiva pesca de bocachico, bagre, mojarra lora y la tilapia roja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más