HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

400 tenderas fueron beneficiarias con el programa de fortalecimiento familiar

Con la finalización de la tercera fase de capacitaciones del proyecto, en el Distrito se han capacitado cerca de 1.600 tenderas.

A través de un programa ejecutado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta y Bavaria S.A., 400 mujeres dueñas de tiendas de la ciudad de Santa Marta fueron beneficiadas con el programa denominado “Emprendedoras Bavaria”, el cual  busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares.

El programa capacitó a mujeres tenderas de todos los sectores de la ciudad de Santa Marta por medio de sesiones de capacitación presenciales y asistencia técnica a sus negocios en temas que les ayudará a mejorar la administración y operación de sus tiendas. Además, las beneficiarias de este programa acceden a servicios financieros y educativos para los hijos y nietos de las mujeres que cumplieron el ciclo formativo.

“(…) En el caso de Santa Marta hemos llegamos a 400 mujeres a sus sitios de trabajo, es decir, a las tiendas e hicimos todo el proceso de fortalecimiento para que se capacitaran en temas de administración básica, manejo de negocio, en proyecto de vida, con el ánimo de que estas tenderas mejoren sus habilidades en cuanto a la administración y uso eficiente de los recursos de la organización”, manifestó Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

En este sentido, tras culminar con éxito la tercera fase de capacitación del proceso que inicio el año pasado, la ceremonia graduación tuvo lugar el día miércoles 17 de Julio en el Centro Vacacional Los Trupillos y contó con la participación del señor Lino Franco, Gerente Nacional de Proyectos de Bavaria, Silvia García, Gerente de Sostenibilidad de Bavaria, Julio Romero, Gerente de Ventas Magdalena y Julieth de la Cruz, Coordinadora de proyecto Fenalco Santa Marta.

De acuerdo con Silva, la meta a nivel nacional es capacitar para el 2019 cerca de 14.000 tenderas en todo el país, de las cuáles para el segundo semestre del año se proyecta beneficiar con la segunda fase un número cada vez mayor de mujeres tenderas de la ciudad de Santa Marta.

“En Santa Marta ya hemos finalizado la tercera fase con éxito, con esto ya estamos llegando casi a las 1.600 tenderas desde que iniciamos el proceso el año pasado”, concluyó  la líder gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más