HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Luis Enrique Cuevas Valbuena, el árbitro de Acdac en tribunal de arbitramento

El Ministerio del Trabajo eligió a Luis Enrique Cuevas Valbuena, como árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y quien hará parte del Tribunal de Arbitramento que dirimirá el conflicto laboral entre este sindicato y la empresa Avianca.

La designación de Cuevas Valbuena se da porque el pasado martes la abogada María del Carmen Chaín renunció como árbitro de la Asociación tras ser elegida en un sorteo de una lista suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ya que el sindicato no nombró a su representante dentro de los tres días de plazo correspondientes.

La ministra Griselda Janeth Restrepo indicó antes de la designación que lo que quiere Acdac es otro Tribunal y no el que esta en curso porque considera que le hace un daño jurídico.

«Lo cierto es que estamos jugados con el Tribunal de Arbitramento, vamos a darle continuidad porque es la única alternativa de solución frente al estancamiento de las conversaciones”, señaló la funcionaria.

Esta elección también se da luego del anuncio del presidente de Acdac, Jaime Hernández, de que los pilotos de Avianca que se encuentran en huelga, desde hace 22 días, estarían dispuestos a retornar a sus labores siempre y cuando la aerolínea no tome represalias y se comprometa por escrito a no tomar ninguna acción contra los aviadores.

Avianca tiene como representante al exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina, para este Tribunal.

Asimismo, tanto la aerolínea y Acdac, deberán elegir en conjunto un tercer árbitro para el tribunal, de no llegarse a un acuerdo en ese sentido, el ministerio será el encargado de designarlo de la misma forma como se eligió a Cuevas.

La Ministra señaló que la cartera laboral adelantó este elección según la Ley y garantizando a las dos partes el debido proceso y la máxima transparencia. Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más