HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Decisión de la Corte permite retomar la aspersión aérea”: Iván Duque

El presidente de la Republica, Iván Duque, en medio de su discurso en la instalación de una nueva legislatura en el Congreso de la República, afirmó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia permite que el Gobierno Nacional pueda usar la herramienta de la aspersión aérea sobre cultivos ilícitos de coca.

El Jefe de Estado afirmó que acata la determinación de esa corporación judicial en donde agregó que se cumplirán los requisitos de protección del medio ambiente al momento de la aspersión.

“Acatamos la decisión de la honorable Corte Constitucional de aclarar las condiciones para la aspersión aérea de esos cultivos. Agradecemos la posibilidad de contar con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico y cumpliremos con los requisitos ambientales y sociales necesarios. Mantendremos la combinación de las distintas herramientas que hoy empleamos en la lucha antidrogas”, sostuvo Duque.

El mandatario también reconoció los retos que tiene su gobierno frente a la ola de violencia que se ha registrado en contra de los líderes sociales y representantes de derechos humanos.

“Así como rechazamos la corrupción, repudiamos los asesinatos de los líderes sociales. Cuando tomé posesión denuncié esta situación que ya estamos enfrentando desde el Plan de Acción Oportuna (PAO). Hemos reducido el 35 por ciento de las muertes de líderes en lo corrido del Gobierno, en comparación con el periodo anterior”, recalcó.

Fuente: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más