HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todas las playas de Santa Marta tienen ocupaciones ilegales

José Manuel Plazas, capitán de Puerto de Santa Marta, indicó que Es importante que los entes de control y de acusación se vinculen a la protección de los bienes de uso público.

 

La Capitanía de Puerto en aras de la recuperación y conservación de los bienes de uso público realiza planes de inspección de forma continua y periódica en los litorales y áreas marítimas.

 

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, aseguró que todas las playas del distrito de Santa Marta tienen ocupaciones ilegales en zonas marítimas, entre ellas, la bahía de Santa Marta, el corredor turístico de Pozos Colorados, Playa Salguero, Bello Horizonte, El Rodadero y Gaira.

Por lo tanto la autoridad marítima respalda la decisión de la Contraloría General de la República de solicitarle al fiscal Néstor Humberto Martínez investigar posibles invasiones de algunas playas en la ciudad de Santa Marta por parte de grandes condominios se han apoderado ilegalmente de las playas de la zona de Pozos Colorados en Santa Marta.

 “Es importante que los entes de control y de acusación se vinculen a la protección de los bienes de uso público. De igual forma, es necesario que a los particulares se les haga ver que están ocupando bienes de uso público que pertenece a la Nación, aplaudo que la Fiscalía tome medidas al respecto y se le ponga orden a lo que está sucediendo en Santa Marta, prácticamente los particulares se están apoderando de las playas a través de tramas jurídicas”, expresó José Manuel Plazas, capitán de Puerto de Santa Marta.

Añade el Capitán que “todas las playas de Santa Marta tienen ocupación de bienes de uso público. La autoridad marítima es el ente técnico que determina si el terreno tiene características de playa marítima, es de decir que es no son predios consolidados, que además son susceptibles de inundación por fenómenos meteorológicos, por ello es labor de Capitanía prohibir que hagan uso de estas zonas que ponen en riesgo la vida humana”.

Por consiguiente, los bienes de uso público son espacios que su uso indebido afecta los derechos colectivos tales como un ambiente sano, lo que ocasiona además un deterioro continuo del medio ambiente, por ello la Capitanía de Puerto en aras de la recuperación y conservación de los bienes de uso público continua realizando planes de inspección de forma continua y periódica en los litorales y áreas marítimas.

 “Algunos particulares no hacen sino entorpecer el control que se está haciendo sobre los bienes de uso público, que bueno que la Fiscalía sea la que empiece a tomar acciones penales y sean los jueces los que dicten las medidas definitivas y que estos bienes vuelvan a ser de la Nación como son desde un principio, no de los particulares que quieren apropiarse de los mismo”, enfatizó el Capitán de Puerto. La Capitanía continuará denunciando ante los entes de control la ocupación ilegal de bienes de uso público”, concluyó. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más