HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo y el reto de cantar

En medio de su participación actual en el Tour de Francia, se lanzó en las plataformas musicales ‘Chowé’ (‘Estamos Bien), en la que Nairo Quintana canta junto a Velo de Oza.

‘Estamos bien’ es el significado de la palabra chibcha: Chowé, que da título a la nueva canción de Velo de Oza junto a la estrella del ciclismo mundial; un homenaje a los deportistas colombianos disponible en plataformas digitales y emisoras.“Alzar la voz y al cielo un grito” para enviar la mejor energía a los ciclistas colombianos en el actual Tour de Francia.

Lo nuevo del cuarteto Velo de Oza, boyacenses pioneros de la carrangarock, quiere seguir dando a conocer sus raíces al mundo; es un canto a la perseverancia y lucha de quienes siguen sus sueños, los que no se rinden a pesar de las adversidades y persisten hasta llegar a la victoria.

Cuenta con la participación del hijo orgullo del altiplano cundiboyacense: Nairo Quintana, quien agradece con unas emotivas palabras a los colombianos que apoyan a sus coterráneos.

‘Chowé’, respuesta chibcha de “Chowá” (¿Cómo están/estas?), es una composición con la que el grupo le da rock a la música carranga inspirada en el afamado canto de aliento punk de los ramones “¡Hey, ho, let’s go!” adicionando gritos guturales pero sonando, aún muy pop, donde se fusiona también el rock y el hardcore. Con este tema se hace un homenaje a lalengua nativa del altiplano  cundiboyacense habitado por el pueblo Muisca antes de la conquista española.

Compuesta y producida por el director y vocalista de la banda Frank Forero quien por medio de sus letras busca exaltar lo mejor de la cultura del centro delpaís, algo que a veces queda  en el olvido debido a la fascinación por lo foráneo.

Fue grabada en Rakamandaka, estudio propio de la banda, y mezclada por Kiko Castro ganador Grammy latino quien ha trabajado con artistas como: Andrés Cepeda, Chocquibtown, Doctor Krápula, Jorge Celedón, entre otros. Masterizada en C1 Mastering.

La banda grabó el video musical para ‘Chowé’, el cual está disponible a partir del 19 de julio en su canal de Youtube. Un video muy emotivo donde se contará la historia de la gran ciclista paralímpica de Boyacá Carolina

colprensa.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más