HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump se ofrece en garantía del rapero Asap Rocky

Trump tuiteó que había hablado con Stefan Lofven, primer ministro sueco, quien le dijo que el ciudadano estadou­nidense tendría un trato justo.

“Le aseguré que ASAP no huiría y me ofrecí para responder personalmente como garantía por su fianza, o una alter­nativa”, escribió Trump.

En Suecia no existe la posibilidad de salir en libertad previo pago de una fianza.

Toni Eriksson, portavoz de Lofven, calificó la conversación como “amigable y respetuosa”.

El primer ministro “se aseguró de enfatizar la completa independencia del sistema judicial sueco, los fiscales y los tribunales”, agregó Eriksson en un comu­nicado remitido por correo electrónico.

Es posible que haya conversaciones de seguimiento, “pero no se planeó ni se agendó nada”, agregó el portavoz.

Sin embargo, Trump dijo que acordó volver a hablar con Lofven en las próxi­mas 48 horas.

Seguidores del cantante, otros artistas y miembros del Congreso han pedido la puesta en libertad del rapero de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayer, dete­nido el 3 de julio por una pelea ocurrida el 30 de junio.

Los fiscales suecos tienen hasta el 25 de julio para presentar cargos contra el artista o dejarlo en libertad, después de que un juzgado de Estocolmo retrasara la fecha límite, fijada en un principio para el viernes pasado.

Trump intervino en este caso a petición del rapero Kanye West y su esposa, Kim Kardashian.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más