HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia: Cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que genera más ganancia en la industria de los videojuegos ascendiendo a los 385 millones de dólares en 2018. En donde, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles, según estudio de Mobile Gaming.

El ranking es liderado por México, Brasil y Argentina , evidenciándose que la industria de los videojuegos ha tomado cada vez mayor fuerza en el mercado, así como incrementa el número de usuarios que juegan desde sus dispositivos móviles.

De acuerdo con la investigación de Mobile Gaming en Colombia, los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable para las personas; y específicamente en el caso de los videojuegos, su preferencia radica en que, a diferencia de otros dispositivos para juegos, se puede acceder a través de él en cualquier lugar y momento.

Las razones por las que los usuarios juegan en sus dispositivos móviles son varios, entre ellos: divertirse, relajarse, socializar, ganar dinero, por ejercicio mental, mejorar los reflejos y la concentración, e inclusive porque los hace sentirse más jóvenes.

El estudio indicó que el 66% se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios. Un dato que lo demuestra es que el 82% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir «vidas extras» en los juegos móviles, el 29% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 53% lo hace a veces.

El CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, aseguró que el estado de ánimo de los usuarios es un factor fundamental para que exista una mejor recepción del mensaje publicitario. «Otro punto favorable para la publicidad en los juegos móviles es que ofrece a las marcas un entorno neutro, donde se evita la exposición de la marca en contextos noticiosos erróneos, por ejemplo», agregó.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más