HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emboscada deja un policía muerto

Los patrulleros Cristian Montes y José Arenas, adscritos a la estación de Policía de Aguachica, recibieron el llamado de la comunidad que daba cuenta del hurto de una motocicleta en zona rural de esa localidad, en un paraje que limita con el municipio de Gamarra, ambas poblaciones del departamento del Cesar.

De inmediato, se desplazaron hasta el lugar y en una zona boscosa encontraron la moto que presuntamente había sido hurtada. El caso lo reportaron a la central de radio de la Policía y cuando buscaban ingresar al sitio para recuperar el vehículo, los atacaron con armas de fuego de corto y largo alcance.

En el hecho perdió la vida el patrullero Arenas, mientras que el patrullero Montes, sobrino del alcalde de Aguachica, Henry Ali Montes, resultó con heridas en uno de sus brazos y piernas. Actualmente, se recupera en el hospital local.

En menos de dos meses en esa población del sur del Cesar han sido emboscadas dos patrullas de la Policía Nacional que buscan atender los requerimientos de la comunidad. En la zona tiene alta presencia la guerrilla del ELN, pero también hay registros de acciones perpetradas por el EPL.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más