HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feinimar invita a participar del Foro ‘Un mar sin plástico’

En nuestros océanos año tras año son depositados alrededor de ocho millones de toneladas de plástico, material que por su compleja estructura tarda siglos en desaparecer y se ha convertido en la principal amenaza para la fauna y flora marina.

La situación anterior podría empeorar y en caso de no tomarse conciencia, para el año 2050 el peso de los residuos plásticos será superior al de todos los peces del planeta.

La Fundación Ecológica Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar, en desarrollo de una labor cívica, cultural y ambiental en pro de la infancia samaria, realiza desde hace tres años ‘Una fiesta cultural y pedagógica’,  la cual, en esta ocasión se incluye en la agenda cultural de la Fiesta del Mar 2019.

Dentro de su agenda, esta Fundación incluyó el Foro ‘Un Mar Sin Plástico’, que se realizará el próximo 25 de julio en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

A partir de las 9:00 de la mañana iniciará este evento que contará con la participación de representantes de los sectores públicos, privados y civiles de la ciudad; actividad dirigida principalmente a estudiantes de las instituciones educativas distritales, organizaciones ambientales y/o ecológicas y también a la comunidad samaria en general.

El Foro será de mucha utilidad, teniendo en cuenta que actualmente la ciudad de Santa Marta se encuentra en la implementación del Plan Estratégico ‘Desplastifica Tu Ciudad’ —con el que se busca regular el uso inadecuado de los materiales plásticos de un solo uso y así preservar la fauna y flora—, sobre la responsabilidad social que deben tener los diferentes segmentos de la sociedad y se debatirá sobre sus acciones en torno al uso desmedido de los elementos plásticos de primer uso.

Además, contará con la participación de personas expertas en el tema, quienes responderán un cuestionario dinámico que motiva a dar respuesta a las  múltiples inquietudes de la comunidad samaria sobre la problemática ambiental que se vive, con énfasis en el tratamiento de los  plásticos de primer uso.

La generación de un debate constructivo, proporcionará a los asistentes una mayor comprensión y sensibilización con relación al cuidado ambiental y el manejo de los plásticos. Propios y visitantes se encuentran invitados al Foro ‘Un Mar sin Plástico’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más