HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sierra Nevada de Santa Marta en Cómic’

El taller de interacción  ‘Historias de la Sierra. La Sierra Nevada de Santa Marta en Cómic’ será coordinado por el guionista y editor Pablo Guerra  y tendrá dos sesiones.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

El próximo 25 y 26 de julio, se llevará a cabo la Interacción ‘Historias de la Sierra. La Sierra Nevada de Santa Marta en Cómic’, evento organizado por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta con horarios de 3:00 a 5:00 de la tarde.

El Museo del Oro Tairona, Casa de la Aduana, ubicado en la Carrera 2 con Calle 14, será el escenario en donde se realizará esta actividad que será completamente gratuita y abierta al público, como la mayoría de los eventos organizados por esta entidad en la ciudad.

El taller ‘Historias de la Sierra. La Sierra Nevada de Santa Marta en Cómic’, con el guionista y editor Pablo Guerra tendrá dos sesiones:

La primera, el jueves 25 de julio, y la segunda, el viernes 26 de julio; días en que se hará un recorrido por los principales referentes y estrategias de narrativa gráfica de no ficción el cómic documental.

Pablo Guerra es guionista, editor y crítico de cómics. Es el autor de ‘Los perdidos’, junto a Federico Neira, y ‘El Drake’,  Camilo Sánchez y Rohenes, entre otros. Como estudioso de la narrativa gráfica ha indagado sobre el fenómeno de la novela gráfica, la historia del cómic y la producción secuencial latinoamericana y colombiana.

En la primera sesión se hablará sobre las bases de lenguaje del cómic y los principales autores que han explorado el arte secuencial de no ficción. Por otro lado, la segunda parte se enfocará en que los asistentes produzcan historietas cortas sobre los temas relacionados con la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores.

Exposiciones, talleres, visitas, exhibiciones, ferias, entre otros eventos, son organizados por el Área Cultural cada mes para niños, jóvenes y adultos que deseen ser parte de la agenda cultural que ofrece BanRepública en Santa Marta, con el propósito principal de crear espacios en donde el arte, la literatura y la cultura sean los principales protagonistas.

Totalmente invitada se encuentra la población samaria para que participen del Taller de Interacción ‘Historias de la Sierra. La Sierra Nevada de Santa Marta en Cómic’, al que podrán asistir personas de todas las edades interesadas en el tema.

Esta claes de eventos, se llevan a cabo con la finalidad de involucrar a la comunidad en temas de tipo artístico, literario, histórico, antropológico, entre otros ámbitos; y de promover iniciativas que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa y cultural de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más