‘Tiempo del no tiempo’, cuando la memoria  se convierte en arte

Explorar el tema de la memoria desde la mirada personal de un artista es la huella que deja en cada obra Robert Brandwayn en su exposición ‘Tiempo del no tiempo’, quien revive esos momentos de una familia inmigrante.

 La exhibición a inaugurarse el próximo 24 de julio en la sala Galería Espacio Abierto del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, cuenta con la curaduría de la experta Piedad Casas, quien sobre esta exposición dice que en el caso de Brandwayn, el punto de partida para esta investigación y exploración estética de los archivos de familia, fue el silencio en vida de su padre.

Se trata de una mirada a la resiliencia, donde el artista le hace honor a la misma como homenaje a la vida y a la memoria.

Al respecto, la curadora y crítica de Arte dice que “La formación transdisciplinaria y la cultura híbrida de su familia, llevan a Robert a querer identificar, asimilar y recrear la esencia vital de su linaje. Las preguntas no enunciadas, los lugares y personajes sin nombre propio, las cartas y documentos en diversos idiomas y los registros fotográficos que cuentan momentos puntuales, fueron los que provocaron su curiosidad creativa”.

La inauguración de la exposición es de ingreso gratuito e integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital; estará exhibida hasta finales de septiembre.

Para la exposición de Robert Brandwayn se contará con un invitado especial, el doctor Ori Z. Soltes, profesor titular en Teología y Bellas Artes de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), quien estará presente el jueves 25 de julio desde las 3:00 de la tarde para dar una lectura de la obra de Brandwayn, en el marco de la muestra.

También podría gustarte