Miss Gay Internacional llegará a su versión 19

Del primero al tres de agosto en las instalaciones de Theatron en Bogotá se realizará la edición número 19 de Miss Gay Internacional, el concurso más importante de transformismo en Colombia.

Para esta ocasión cuenta con la participación de candidatas de distintas partes del país y concursantes de países como Costa Rica, México y Venezuela.

Organizado por Theatron con el objetivo de rescatar y exaltar el arte transformista, dándole un lugar más relevante en la escena Gay, como una expresión artística y de belleza que trascienda por su calidad a otros medios.

La primera versión del concurso se llevo a cabo en noviembre del año 2000 y desde ese momento es un evento que ha tomado fuerza, convocando participantes colombianos y extranjeros,  logrando ubicarse como el evento más relevante para transformistas.

Todo iniciará el día jueves 1 de agosto con un desfile en Plaza Rosa y cóctel en Lotus, donde el público podrá conocer de cerca a las participantes. Será un evento de entrada libre.

El día viernes 2 de agosto se realizará la entrevista en privado donde cada candidata lucirá su traje de fantasía,  momentos después el evento se traslada a Plaza Rosa para desfilar frente al público y elegir el mejor traje, el show central está a cargo del cantante colombiano Andy Rosa.

El día sábado 3 de agosto será la velada de elección y coronación con un evento que se realizará en el escenario principal de Theatron desde donde las candidatas hacen la apertura oficial del concurso interpretando el himno y haciendo la parada de naciones.

Seguido de esto las participantes desfilan en traje de baño y el siguiente paso es el desfile en traje de coronación, el show central estará a cargo de un cantante invitado.

La Negra y Gaysell son las dos presentadoras que llevarán el hilo conductor del show dando los parámetros del concurso y presentando al jurado que estará conformado por reconocidas personalidades de la farándula.

El jurado selecciona a las finalistas y ellas deben responder una pregunta, y con base en sus anteriores presentaciones y la respuesta que entreguen, será elegida  la nueva soberana.

En esta ocasión la entrevista con el jurado tendrá un valor del 10%, Rostro 25%, Capacidad de transformar la figura masculina en femenina con el Traje fantasía 15%, Dominio de escenario con traje de baño 25% y Traje de coronación 25%. /[email protected]

También podría gustarte