HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena realizó proceso de selección para profesionalizarse en deporte

Durante la jornada que inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, los futuros profesionales desarrollaron: primero una prueba física y segundo una entrevista.

La Universidad del Magdalena realizó el proceso de selección a más de 200 aspirantes que se inscribieron en el Programa Profesional en Deporte, que ofrece la Institución a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA.

Durante la jornada que inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, los futuros profesionales desarrollaron: primero una prueba física y segundo una entrevista, con el objetivo de evaluar las condiciones en que llega cada uno de ellos a cursar este programa académico.

Es de anotar que para ingresar al programa el requisito principal es haber obtenido un puntaje igual o superior a los 180 puntos en las Pruebas Saber 11, seleccionando allí a los 150 mejores; por su parte el programa de manera autónoma y como está establecido en el instructivo, puede realizar estas pruebas a los estudiantes para determinar su estado físico y de salud al momento del ingreso.

Aunque en estas recientes pruebas no se presentaron personas en condición de discapacidad, para quienes hagan parte de esta población y que deseen capacitarse en esta área del saber, la Alma Mater a implementado procesos de selección diseñados especialmente para ellos, dando respuestas a las políticas de inclusión que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Teniendo en cuenta lo anterior y que el Ministerio de Educación Nacional autorizó a UNIMAGDALENA para ofrecer este programa profesional en la modalidad a distancia en otros tres Centros Tutoriales ubicados en Planeta Rica (Córdoba); Magangué (Bolívar) y Aguachica (Cesar), el equipo encargado del proceso de selección de la Universidad se desplazará hacia los demás departamentos, para realizar la misma prueba que se hizo en Santa Marta a los aspirantes inscritos en esas regiones del País.

Los resultados de la ciudad de Santa Marta serán entregados próximamente y los estudiantes elegidos para cursar el nuevo programa Profesional en Deporte tendrán su inducción, para comenzar sus clases en el mes de agosto.

Es importante recordar que la Alma Mater por medio de la resolución 03339, emitida por el Ministerio de Educación Nacional el 27 de febrero de 2018, recibió el registro calificado por 7 años para ofertar el Programa Profesional en Deporte, a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA. Su Plan de Estudios está configurado por ocho áreas de formación, 12 componentes, 59 cursos y 162 créditos, el mismo, incluye formación en deportes para personas en condición de discapacidad y adulto mayor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más