HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Constructores de paz visitaron el Puerto carbonero de Drummond

Drummond Ltd. continúa comprometido con el desarrollo sostenible y con el respeto a los derechos humanos, y es por eso que sigue habilitando espacios para fortalecer y transformar con educación la construcción de una cultura de paz en los jóvenes del área de influencia.

En esta oportunidad, 420 estudiantes de diferentes Instituciones educativas del municipio de Ciénaga, Magdalena, visitaron las instalaciones de Puerto Drummond para reafirmar uno de los siete principios, el ‘Cuidado del entorno’, del programa ‘Construcción de Valores a través del Juego’.

Durante el recorrido, los estudiantes fueron capacitados en conceptos como reducir, reutilizar y reciclar. También recibieron árboles del vivero ambiental y aprendieron a realizar canecas ecológicas con cartón reciclable donado por Drummond Ltd. a través de Gilberto Marriaga, quien actualmente se encuentra en proceso de reincorporación con la ARN.

Seguido a esta actividad, y bajo el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, más de 800 árboles fueron sembrados en la Avenida Donado en Ciénaga, adornando desde la calle 21 hasta la calle 32, entre otros sectores.

Por tres años consecutivos, la Compañía viene fortaleciendo los valores a través del “Golombiao, el juego de la paz”, un proyecto desarrollado conjuntamente con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), y la Alcaldía de Ciénaga, en el que buscan promover a través del juego la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

A través de este programa, Drummond Ltd. reafirma su compromiso basado en uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Paz y Derechos Humanos’, apuntándole al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, lo cual proporciona bases para promover el desarrollo y transformación del tejido social.

HISTORIAS QUE LE SUMAN A LA PAZ

 “Queremos agradecer a las entidades aliadas por las capacitaciones y actividades brindadas a los estudiantes, quienes han podido comprender la capacidad de transformación que tiene el Golombiao, permitiendo que tomen conciencia sobre los valores; que contribuyan, defiendan y protejan el medio ambiente. Esperamos que la estrategia siga transformando vidas para un mejor futuro”, manifestó el docente de la I.E. Alfredo Correa de Andréis, Elber Hernández, quien acompañó una de las jornadas.

Drummond Ltd. seguirá trabajando en la construcción de diálogos sociales y buenas prácticas con sus grupos de interés para seguir siendo motor de desarrollo y un promotor de la convivencia pacífica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más