HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar retiró 16 toneladas de escombros

Nuevamente zonas de esparcimiento público son utilizadas por inescrupulosos para arrojar toda clase de desechos, en los alrededores del Estadio ‘Eduardo Santos’ nuevamente fueron recolectados 16 toneladas de escombros luego de dos días de labores de limpieza de personal de la Empresa de ServiciosPúblicos de Santa Marta –Essmar.

Las labores que informan aún no han finalizado y se prevén se extiendan por varios días más, se vienen desarrollando desde el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, y en su mayoría han sido retirados residuos de construcción y demolición que según denuncias reiterativas de personas del sector son arrojados por personas en motocarros y carro mulas, quienes aprovechan la poca presencia de autoridades en la zona.

Para estas labores, la Essmar ha dispuesto de dos volquetas, dos mini cargadores y diez operarios dedicados exclusivamente a la recolección de los desechos y escombros, junto a una jornada de aseo para este importante sector de la ciudad por el que diariamente circulan decenas de personas hacia sus hogares o de menores quienes acuden a los diferentes escenarios deportivos que se encuentran en el denominado Parque Deportivo Bolivariano.

Adicionalmente, según informó la Essmar, también se adelanta la limpieza de rejillas en la zona pública del Parque Deportivo, y sus cercanías, con un equipo de personal enfocado en este trabajo manual.

Al parecer, las acciones y anuncios realizados el pasado mes de mayo de parte de las autoridades policivas y del Dadsa acerca del inicio de la imposición de sanciones a quienes sean vistos en flagrancias arrojando desechos y escombros en la zona, no lograron alejar a los inescrupulosos que siguen haciendo de las suyas violando la Ley y deteriorando el espacio público e infraestructura de la ciudad.

Por su parte, el gerente de la Essmar, José Dajud, resaltó la importancia de un mayor sentido de pertenencia con la ciudad y, en consecuencia, no arrojar basuras a la vía pública, cuidar la imagen que se proyecta, contribuir al cuidado y embellecimiento de los espacios; es una tarea que le compete a toda la comunidad, y que no sólo es responsabilidad de la Empresa.

Asimismo, se espera que las diferentes campañas que se están desarrollando para la toma de conciencia por parte de la ciudadanía acerca de la disposición de los residuos sólidos logren dar resultados y las jornadas de limpiezas en sectores como la Vía Alterna, los alrededores del Eduardo Santos sean cada vez menos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más