HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Jáfana jafana’, se ‘toma’ la calle 12

Con pinceles en mano, la industria cultural ‘Jáfana Jafana’ en compañía de los habitantes de la calle 12, calle 10 y 11 del Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, se tomaron cuadra con el objetivo de hacer de ella un lugar colorido, turístico y alegre.

‘Jáfana Jafana’, es una industria cultural que se dedica al urbanismo táctico de baja intensidad, esto se trata de poder  impactar de una manera focalizada en diferentes espacios para poder lograr una transformación, así lo ratifican con la actividad realizada el pasado 12 de julio en donde delimitaron las cebras peatonales, pintaron la calle y los postes.

“La actividad que hicimos con los amigos de calle 12 la hicimos porque en esta calle tenemos una comunidad ‘bacana’ con la que constantemente  nos comunicamos y estamos pensando en cómo sacar la calle adelante y como ponerla mejor para así poder ofrecer un mejor espacio para el turismo para Santa Marta”, manifestó Less Herrera Londoño, cofundadora de ‘Jáfana Jafana’.

La idea surgió de la motivación de mitigar la fuerte estigmatización que tiene este sector del Centro Histórico en particular, siendo esta calle frecuentemente asociada a temas como la prostitución, el hurto y el expendio de drogas.

“Queremos sacar la estigmatización de que esta es la calle de las putas, de drogas, para eso estamos sembrando matas en la puerta, embelleciendo la calle, la puertas, las fachadas de las casas, porque los buenos somos más y lo que buscamos es que el samario y el turista vengan a la calle y encuentren que es agradable y digan que chévere quiero volver”, explicó Herrera Londoño.

Esta actividad hizo parte de la serie de actividades programadas en la agenda de la industria cultural, entre las que destacan la realización del ‘Círculo de Lectura al Local’, un club que se reúne todos los jueves a las 4:00 de la tarde.

El objetivo es tomarse por completo el Centro Histórico de Santa Marta a través de actividades como la realización de murales, talleres artísticos y otras actividades, este colectivo ha emprendido una gran iniciativa para la transformación social de esta ciudad, desde su sede ubicada en la calle 12 No 4-39.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más