HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ciénaga necesita una mayor dinámica agrícola y económica´

Cómo una muestra de la entrañable amistad que los une en favor del progreso del departamento, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes acompañó a Luis Alberto Tete Samper, en su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil de la segunda ciudad más importante del departamento, Ciénaga.

En medio de una multitudinaria asistencia, ´El Mello´ Cotes mostró su apoyo a la inscripción del candidato avalado por firmas a través del grupo significativo de ciudadanos ‘De la mano con el pueblo’.

Cotes Habeych  y Tete Samper gobernaron al Magdalena y a Ciénaga, respectivamente, entre el 2012 y el 2015, y han trabajado juntos en favor de cada uno de sus comunidades. Esta vez, una nueva aspiración los une. ´Ha sido el pueblo, quien ha confirmado sus aspiraciones: El Mello con más de 400.000 apoyos y’Tete’ con 45.000 rúbricas de sus simpatizantes´, dijo el congresista Franklyn Lozano que también los acompañó

En un mensaje a la comunidad de Ciénaga, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes  aseguró que ´a este municipio hay que seguirle llevando obras de gran impacto para sus habitantes y la región, entre ellas la Variante Sur de Ciénaga, arteria vial que despeja el tránsito de vehículos de carga. Por años, la existencia de esta vía nacional que atraviesa el municipio, provocó una separación más allá de la imaginaria entre los sectores sur y norte.

 ‘Soñamos con el municipio que todos los cienagueros desean’ expresó el aspirante a la gobernación del Magdalena, con referencia a la infraestructura de gran impacto como lo será esta variante, que agilizará la economía de la población, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Recordó además que junto a Luis Alberto Tete trabajaron juntos en proyectos de infraestructura vial, socio-cultural y turística de Ciénaga, como el Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Ciénaga, además de obras de infraestructura vial.

Otra de las obras que fue iniciada por ´El Mello´ Cotes para este municipio, fue la construcción de la línea del acueducto, que ha mejorado notablemente la prestación del servicio de agua potable. Ciénaga necesita más obras de gran impacto, y para lograrlo es indispensable el trabajo mancomunado entre la administración de turno y el gobierno departamental. Ese será nuestro reto en direccionar recursos para mejorar el servicio de agua potable, las redes del acueducto para que exista una cobertura del 100 % en esta importante ciudad´, anotó

De otro lado aseguró que bajo su administración se inició la gasificación del departamento, favoreciendo a 10.668 usuarios y este proyecto, a la fecha beneficia a más de 118.600 magdalenenses. En el municipio de Ciénaga, ya se dio inicio al proceso de gasificación´, recordó

Finalmente dijo Luis Miguel ´El Mello´ Cotes que el municipio de Ciénaga necesita una mayor dinámica agrícola para potencializar su economía. ´En ello vamos a trabajar acompañados de nuestra clase parlamentaria y del Gobierno nacional. Ciénaga será una región prospera en materia económica para que haya más empleo y mejor calidad de vida´, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más