HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan arroz y cigarrillos de contrabando

Un total 14.029 artículos fueron incautados, entre esos están más de 3 toneladas de arroz, cigarrillos, elementos de aseo, calzado y confecciones.

En la ofensiva contra el delito del contrabando y la evasión, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, incautaron gran cantidad de mercancía ilegal de procedencia extranjera con un valor comercial de más de 61 millones de pesos.

La diligencia judicial se registró en puestos de control ubicados en Neguanje y la ‘Y’ de Ciénaga, Zona Metropolitana de la capital del Magdalena.

Según la Policía, fueron en total 21 procedimientos de carácter aduanero, donde incautaron 50.000 mil unidades de cigarrillos procedentes de China, Paraguay, India e Indonesia, productos que generaría una ganancia de 10 millones de pesos para arcas de las mafias dedicadas al contrabando, impuesto que dejaría de llegar a las entidades del estado donde es invertido en la salud, deporte y educación.

 Asimismo fueron decomisadas 3.5 toneladas de arroz como resultado a los operativos de control a establecimientos de comercio en el sector del Mercado Público, mercancía que durante el desarrollo del control posterior no cuenta con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos, o con los rotulados, estampillas, leyendas o sellos determinados en las disposiciones legales vigentes, o cuando tales etiquetas, rotulados, estampillas, leyendas o sellos no cumplan con los requisitos exigidos en las normas vigentes, o los mismos presenten evidencia de adulteración o falsificación de conformidad con la regulación aduanera vigente.

Por otro lado, incautaron 6.840 elementos de aseo (cuchillas de afeitar), 479 pares de calzado, 310 unidades de confecciones, 208 unidades de mercancías, 170 unidades de estuches para celulares y 22 unidades de maquinaria industrial (motores de ventiladores).

Se conoció que la mercancía no contaba con documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, entidad que definirá su situación administrativa.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo  [email protected], donde segarantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más