HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El sorteo, próximo paso mundialista para la Selección

El sorteo de los ocho grupos que conforman el Mundial de Rusia, será el viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

 

Ahora a Colombia le queda confirmar juegos amistosos para noviembre y para el próximo año, en la otra doble jornada Fifa oficial que será entre el 19 y 27 de marzo.

 

Con la clasificación para Rusia-2018, la selección Colombia emprende un nuevo camino de ocho meses que tiene tres escalas previas oficiales: dos períodos Fifa para amistosos internacionales y el sorteo oficial en Moscú.

El cuarto lugar en el clasificatorio de la Conmebol le permitió a la tricolor asegurar el tiquete para su sexto Mundial y el segundo de la ‘Era Pékerman’, pero el camino ahora empieza desde cero, la Eliminatoria quedó atrás y el Mundial será a otro precio.

 

EL SORTEO

A diferencia de Brasil-2014, cita a la que Colombia asistió con el privilegio de ser cabeza de grupo, ahora en Rusia-2018 no podrá ser líder de zona por el bajón de resultados que tuvo en la recta final de la Eliminatoria, que le dio la clasificación con lo justo y gracias a varios resultados.

Sumar tres de 12 puntos posibles en las últimas cuatro fechas, generó que la tricolor cayera del octavo lugar al décimo en el escalafón de septiembre, pero ahora en el de octubre aparecerá en la casilla 13, por eso no será cabeza de serie, privilegio que tienen los ocho mejores países de este escalafón, más el anfitrión, Rusia.

Es por eso que Colombia estará en el segundo ‘Bombo’ para el sorteo oficial de Rusia-2018, que se cumplirá en Moscú el próximo primero de diciembre, cuando se conocerán los grupos definitivos de la cita orbital.

Ese día, la Fifa ordena cuatro bombos de balotas con ocho selecciones cada uno, con el objetivo de que quienes están en un mismo bombo no se enfrenten entre sí, es por eso que en la primera urna estarán los cabezas de serie y Rusia.

Hasta ahora, de manera extraoficial los integrantes del Bombo 1 serán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, lo que significa que Colombia caerá fijo en uno de los grupos que estos países rivales, pero por estar en el ‘Bombo 2’ podría evitar a países como España, Inglaterra, México y Uruguay.

Pero los bombos todavía no se conocen porque en la próxima fecha Fifa, del 6 al 14 de noviembre, se definirán los seis cupos que hacen falta del repechaje y los tres que todavía no ha decidido la Confederación Africana de Fútbol para completar los nueve que hace falta sumarse a los 23 ya clasificados.

En Perú y Nueva Zelanda saldrá uno. Entre Honduras y Australia otro. Mientras que en la repesca de Europa habrá sorteo el 17 de octubre, con Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca como rivales para Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. En África están cerca de completar Túnez, Costa de Marfil y Senegal.

Ahora bien, del Bombo 1 (Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) Colombia podría cruzarse con cualquiera de estos, menos con Brasil y Argentina, por ser equipos de la misma Confederación.

En cuanto al Bombo 3 (Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán; y posiblemente: Croacia, Dinamarca, Túnez, Senegal) Colombia podría quedar en el mismo grupo con cualquiera de estos equipos, y de igual forma que con los del Bombo 4 (Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita; y posiblemente Costa de Marfil, y Honduras o Australia).Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más