HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe de calor noqueó a David Contreras ante Alianza Petrolera

El médico de Rionegro Águilas Doradas entregó un parte médico del jugador David Contreras, quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 40 minutos del primer tiempo, en el duelo ante Alianza Petrolera.

De acuerdo con lo expuesto por el médico Sergio Álvarez, el jugador sufrió un golpe de calor, que le produjo calambres y al momento de recibir atención estaba desorientado, no recibía la hidratación y al hacerle la toma de presión y se le encontró baja, con pulso acelerado.

Debido a esas condiciones el jugador no pudo seguir en la competencia y mientras su compañeros regresaban al campo para la disputa del segundo tiempo, en el camerino el personal médico trabajó durante 30 minutos para recuperarlo.

En redes sociales, José Fernando Salazar, máximo accionista del cuadro antioqueño, expresó su malestar y denunció que en algunas plazas no hay condiciones para la disputa del fútbol profesional.

“Hoy tres plazas no cumplen con los mínimos exigidos, Alianza, Unión y Pasto, este último con venía de asamblea de la Dimayor. David Contreras debió ser retirado del campo de juego por golpe de calor”, escribió Salazar.

Finalmente, publicó un mensaje en el que señala a la Dimayor por cualquier afectación en la salud de los jugadores. “No soy de engaños y menos de trampas. Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de la Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas bajo estos parámetros”, sentenció.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más