HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Brigitte Baptiste deja la dirección del Instituto Humboldt

Brigitte Baptiste es una de las voces más reconocidas en Colombia en lo relativo al ambiente y la conservación. Merecedora de la Beca Fulbright y profesora universitaria, se formó en entre Colombia, Estados Unidos y Escala y lleva diez años en la dirección del Instituto Humboldt.

Pero ese ciclo de su vida como líder del esta organización científica del país está a punto de culminar. Baptiste renunció a su cargo por cuestiones personales y dejará el Humboldt en agosto.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes”, indicó Baptiste al anunciar su despedida.

Esta PhD en ecología y manejo de recursos naturales de la Universidad de Barcelona, es experta en los ecosistemas de páramos, el desarrollo sostenible, el derecho de las comunidades a la gestión de los territorios y la participación del Estado en la protección de los recursos naturales.

Uno de los más reconocidos trabajos que emprendió el Humboldt bajo su dirección fue la creación del reporte Colombia Anfibia, que permitió reconocer al país como un espacio de humedales y mapeó las zonas en las que estos están en el territorio nacional.

El trabajo que ha hecho Baptiste trasciende fronteras. Ella hace parte de la selección de 25 expertas globales de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más