HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU le ofrece a Colombia 15 aviones de combate F16

Con el objetivo de que Colombia defienda su espacio aéreo de una posible agresión del gobierno de Venezuela, Estados Unidos quiere venderle sus más avanzados aviones de combate F16, según una publicación de la revista “Foreign Policy”.

Según el artículo, el costo para el país sería cercano a los 300 millones de dólares, casi un billón de pesos.

El mayor general Andrew Croft, comandante de las Fuerzas Aéreas del Sur, fue quien le entregó al información a “Foreign Policy” y sostuvo quede darse la negociación, “sería un gran avance, no solamente para aumentar la capacidad de defender su espacio aéreo sino para mejor sus operaciones en conjunto con las fuerzas estadounidenses”.

Los 15 aviones de combate que le estarían ofreciendo a Colombia hacen parte de la última versión de los F16 de la empresa Lockheed Martin, la cual estuvo hace pocos días en la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019 realizada en Rionegro.

La publicación norteamericana agregó que la oferta se hace por la preocupación de la inestabilidad política en Venezuela, y el riesgo que puede representar el gobierno de Nicolás Maduro para sus vecinos.

No es la primera vez que Estados Unidos ofrece estas aeronaves a Colombia. Los aviones de combate Kfir ya han cumplido 30 años de servicio en Colombia, y entre las alternativas para reemplazarlos han estado el Eurofighter y el Saab Gripen, también estadounidenses.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más