HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paro de Acdac está generando una percepción de inseguridad jurídica, dice Anato

Mediante una carta dirigida a la ministra de Trabajo, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo,(Anato), Paula Cortés, habló sobre la preocupación del sector y la afectación que han generado las semanas de paro de los pilotos de Acdac.

La presidenta de la asociación aseguró que esa situación “está generando una percepción de inseguridad jurídica en el país ante los mayoristas internacionales de turismo que no pueden confiar en la continuidad de la prestación del servicio de transporte público aéreo”.

En ese sentido, Cortés afirmó que las salidas a las que ha recurrido la cartera como la convocatoria de un tribunal de arbitramento no han funcionado, teniendo en cuenta que “ahora debe procederse con la designación de un árbitro en representación de Acdac, ante la declinación de que de su designación hiciera la doctora María del Carmen Chaín”.

La asociación también indicó que el cese de actividades de los pilotos se ha prolongado por casi tres semanas causando inmensos perjuicios no solo para la industria turística, sino para el país en general. “El sector turístico ha sufrido un duro golpe durante la semana de receso, próxima a culminar, debido a la imposibilidad de muchos viajeros de contar con transporte aéreo”, afirmó Cortés.

Según reportó la asociación, en estas tres semanas 93,5% de las agencias se han visto afectadas, se dejaron de vender US$26 millones durante los primeros 15 días y se han hecho 5.000 reembolsos por un monto de US1,6 millones.

En consecuencia, la presidenta de Anato, invitó a la ministra a “que se busquen alternativas para la pronta solución de esta situación y que se dé prevalencia al interés general sobre el particular”. La República

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más