HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Ya soplan los vientos de la Fiesta del Mar 2019!

En los últimos días, la programación sufrió algunas modificaciones y ya se dio a conocer la oficial; asimismo, la ‘Reina Anfitriona del Mar’, Patricia Hurtado Dávila, continúa su agenda previa.

Entre el ‘vaivén’ de las confusiones de la ciudadanía samaria por cuenta de la organización de la Fiesta del Mar 2019, ya comienzan a darse luces de informaciones certeras relacionadas con la programación oficial, que justamente sufrió algunas modificaciones luego de ser presentada en días pasados.

Mañana miércoles 24 de julio comienza a correr el reloj que da inicio a la edición 59 del evento marino, con la llegada del ‘vuelo real’ que traerá a las 10 candidatas de los departamentos que disputarán el título de Reina Nacional del Mar 2019; la agenda real marca la apertura de la Fiesta que se extenderá hasta el lunes 29 de julio.

Entre los anuncios confirmados, se destaca la nómina de artistas que se encargarán de amenizar los principales eventos masivos; se descartan nombres de artistas internacionales y la champeta, el vallenato y la música local serán las protagonistas.

La primera aparición musical será el viernes 26 de julio desde las 7:00 de la noche en la Bahía de Santa Marta, con el ‘Concierto al dios Neptuno’ que tendrá en tarima a ‘El Caballero’, Peter Manjarrés (de cumpleaños ese día); Mr Black, ‘El Presidente’ Nativos y el dúo samario EstereoBeat.

Asimismo, harán presencia los ganadores del Festival Mar de Acordeones: Juan Antonio Sajona, Arístides Vargas, Alberto Ovalle Latorre, Albeiro Aguilar Martínez, Natalia Solórzano Vargas, Breiner Gutiérrez, entre otros.

Alterno a este evento, en la Marina Santa Marta desde las 9:00 de la noche, será el Desfile en Traje de Baño de las aspirantes al Reinado Nacional del Mar; allí se presentará nuevamente Peter Manjarrés y Nativos, junto a Gusi y Lil Silvio & El Vega.

El sábado 27 de julio y luego de la alegría del Desfile Folclórico, a las 9:00 de la noche la Bahía albergará el ‘Concierto Salva las especies marinas y reduce el uso del plástico’, donde brindarán su show Diego Daza, ‘Mono’ Zabaleta, Rey Three Latino, Fello Zabaleta, Romix, Manuel Ariza, Toto Díaz y Carlos García, entre otros.

Mientras tanto, y como evento fuera de la programación oficial de la Fiesta del Mar, Silvestre Dangond visita Santa Marta con su tour ‘Entre Grandes’, en la Sede Vacacional Los Trupillos desde las 10:00 de la noche.

Finalmente, el domingo 28 de julio en la tradicional ‘Serenata a Santa Marta’ y velada de Elección y Coronación, el ambiente musical se trasladará a las playas de El Rodadero, donde repetirá Gusi y además, se podrá apreciar las presentaciones de Jorge Celedón y el grupo Kvrass.

LA ‘ANFITRIONA’ CUMPLE SU AGENDA

Patricia Hurtado Dávila, Reina Anfitriona del Mar 2019, no cesa en sus actividades previas al evento y ayer lunes 22 de julio, en una convocatoria realizada por el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, estuvo compartiendo con la comunidad educativa de la I.E.D. ‘Laura Vicuña’.

La beldad samaria continúo su tarea y lucha personal de concientizar a todos sobre el cuidado del medio ambiente y en especial, del ecosistema marino; su función como Anfitriona es mostrar la mejor cara de ‘La Perla de América’, pero está convencida que esa labor es de todos.

“Quiero que se gocen la Fiesta con amor y alegría, así como de las bellezas de nuestra ciudad, pero sobretodo espero llegar al corazón de cada uno de ustedes y llevarles un mensaje muy especial: lo importante que es la naturaleza”, expresó Patricia Hurtado.

Entre tanto, Luis Alejandro Dávila, director del ente turístico, se dirigió a los asistentes no solo para presentar la Fiesta del Mar, sino que invitó a las estudiantes a apropiarse de este evento como “patrimonio de los samarios y con el que se debe tener sentido de pertenencia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más