HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos invitados a la exposición ‘Las Aves de mi Tierra’

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Santa Marta será testigo de la exposición ‘Las Aves de mi Tierra’, evento que se realizará el jueves 25 de julio a partir de las 5:00 de la tarde.

El Hostal ‘La Casa de Petra’, ubicado en la Calle 21 No8-36 en Santa Marta, será el escenario en donde se desarrollará  esta exposición organizada por Raúl Martínez Ceballos, fotógrafo y antropólogo de la Universidad Nacional; Luis Delgado, presidente de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe, y el doctor Carlos Escobar De Andreis.

Por medio de la recopilación de imágenes sobre aves en la ciudad, el antropólogo Raúl Martínez Ceballos decidió hacer esta exposición en donde los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de aproximadamente 50 láminas que retratan la belleza de diferentes aves de la región que serán exhibidas.

“Son fotografías muy bonitas, llamativas, a colores, con unas buenas composiciones que hemos querido promover; la idea es mostrar el talento artístico de Raúl Ceballos y que las personas conozcan lo hermoso de las aves del Caribe”, contó el doctor Carlos Escobar De Andreis.

Durante la promoción de este evento, el autor de cada una de las fotografías que serán expuestas, Raúl Martínez Ceballos, contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA la forma de cómo se obtuvieron estas fabulosas imágenes.

“Realizando el mismo proceso que los observadores de aves, con paciencia, teniendo la cámara lista y esperando el momento en que el ave se asome o se coloque en una rama, se puede llegar a obtener una muy buena foto; llevo aproximadamente 8 meses en la temática de aves, pero ejerzo esta profesión desde hace muchos años atrás”, contó Raúl Martínez Ceballos.

Las fotografías impresas en papel fotográfico y con medidas de 30×25 centímetros podrán ser apreciadas por las personas que se animen a visitar la exposición ‘Las Aves de mi Tierra’.

De igual forma, la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe se sumaron a apoyar esta actividad cultural.

“Esta Asociación lo conforma un grupo de personas que se dedican a observar aves, pero con un sentido de protección y preservación, para que la gente conozca las riquezas avifaunas que tienen muy cerca a sus casas. La idea es que por medio de la ciencia  y la naturaleza, se enseñe la importancia de estas especies. Las fotografías del expositor se seleccionaron con base en aquellas que tienen más cercanía con el entorno urbano, las más comunes y que también se visualizan por el sector de Tigrera y Minca”, manifestó Luis Delgado, presidente de la citada Asociación.

Es así como esta exposición se convierte en un ejercicio de difusión de conocimientos en el marco de la Fiesta Nacional  del Mar 2019, para mostrar lo hermoso de nuestras aves y el talento de este fotógrafo con sensibilidad por la naturaleza que vale la pena  admirar, a través de sus obras fotográficas; además de ser un evento gratuito y tiene entrada libre para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más