HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Rosa Cotes recibió la medalla «Gabriel García Márquez»

En un acto protocolario que se realizó en la Casa Museo Gabriel García Márquez, el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez, resaltó la labor que ha desempeñado durante su mandato la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y le entregó la más alta distinción que esa municipalidad otorga, la medalla que lleva el nombre del máximo exponente del realismo mágico.

El más alto galardón honorífico que entrega la administración municipal de Aracataca, tiene como finalidad exaltar a las personas que han trabajado por el desarrollo del municipio o han dejado en alto el nombre de la tierra de nuestro Nobel de literatura.

La gobernadora Rosa Cotes, se mostró emocionada al momento de la entrega y dijo: «Recibo esta condecoración con profundo agradecimiento y con mucha humildad. Es para mí un honor portar esta distinción que lleva el nombre de nuestro escritor más importante, mi agradecimiento al alcalde Pedro Sánchez, al señor Personero, a la presidenta del Concejo y a todos los cataqueros”.

Asimismo, también se pronunció el alcalde municipal de Aracataca, Pedro Sánchez. “Esta es una distinción más que merecida por todo lo que ha hecho la Gobernadora por el departamento del Magdalena y por Aracataca. No es un grano de arena, es un puñado de arena. Muchas de las obras que estamos desarrollando hoy en el municipio de Aracataca, llevan el sello de Rosa Cotes”.

 “Es una mujer valiosa, una mujer dedicada a lo público, dedicada a trabajar las 24 horas, por eso hoy la mayor distinción que tiene Aracataca como es la medalla ‘Gabriel García Márquez’ se le fue impuesta porque es más que merecido a esta mujer magdalenense que ha hecho mucho por el departamento”, concluyó Pedro Sánchez.

Durante el evento, también se exaltó al cantante de la música vallenata, Poncho Zuleta, por su legado y trayectoria en el folclor vallenato y por haber sido uno de los acompañantes  de Gabriel Garcia Márquez en Estocolmo, durante la entrega del Nobel de Literatura. También fue condecorado el político Miguel Pinedo Vidal, por el trabajo que realizó por el departamento en sus periodos como senador y como gobernador del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más