HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrada como la alcaldesa encargada a la Jefe de Planeación

Ante la decisión judicial que le dio otra vez casa por cárcel al actual alcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, por supuestas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar PAE, nombraron en  calidad de alcaldesa encargada del municipio de Ciénaga a la ingeniera Civil Yucelis Rada Barbur quien ocupa el cargo de jefe de la oficina Asesora de Planeación de la entidad.

Yucelis Rada Barbur, fue encargada por el alcalde Edgardo Pérez Díaz mediante el decreto No.335 del 19 de julio de 2019 ‘Por medio del cual se encarga a un funcionario de la administración municipal’ y estará frente al cargo hasta el día 26 del mismo mes.

Al ser encargada la funcionaria destacó que: «continuaremos con los procesos y obras gestionadas por la administración Ciénaga Territorio de lo Posible, liderada por el Alcalde elegido popularmente Edgardo Pérez Díaz».

Dentro de los procesos a que se refiere la funcionaria son los relacionados con  los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías y otros que serán presentados en OCAD, así como los financiados con otros recursos y están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.

Es de recordar que el alcalde de Ciénaga Edgardo ‘El nene’ Pérez, junto a su secretario de educación, Luis Ospina Daza fueron cobijados con detención domiciliaria el año anterior, seguidamente esa decisión fue revocada en el mes de diciembre, sin embargo se conoció que nuevamente un juez le dio casa por cárcel, situación que lo aleja nuevamente de su cargo.

Los delitos de los que acusan a Edgardo Pérez Díaz son: Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La medida nuevamente de casa por cárcel fue confirmada por el mismo Alcalde a través de su cuenta de Facebook, donde dijo “con mucha tristeza e inconformidad, pero como siempre, con la tranquilidad que Dios me da y la confianza de saber que he obrado siempre de buena Fe, le manifiesto a toda la ciudadanía que, hace un momento fue revocada la decisión que me permitió obtener la libertad el pasado mes de diciembre. Por tanto, vuelvo a ser separado mi cargo de alcalde y a la detención domiciliaria. Le pido a Dios que mi familia sea fuerte y que mi pueblo se mantenga unido, entorno a lo único que nos debe interesar: Ciénaga como objeto de nuestro amor”.

RENUNCIA DE SU ABOGADO

Por otro lado se conoció que el grupo de abogados Fernández a través de un comunicado notificó su  renuncia  al poder conferido por parte de los señores Edgardo Pérez Díaz y Luis Ospina Daza, a fin de que asumiera su defensa integral.

El documento expedido tiene la finalidad del acuerdo al código único disciplinario de abogados indicar que una vez definidos y cancelados los términos del contrato profesional se expedirá un respectivo paz y salvo a fin que los procesados nombren un nuevo defensor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más