INFOTEP participará con 5 proyectos en Encuentro de Semilleros de Investigación

544

Los proyectos estarán presentes el próximo mes de octubre dando a conocer los avances de la IES en materia de investigación.

Martha Monsalve Perdomo, coordinadora del Centro de Investigación de la IES INFOTEP, informó que las cinco propuestas corresponden a las modalidades de Proyectos de Investigación,  Idea de Negocio e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Los proyectos de la IES INFOTEP que participarán en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI a realizarse en el mes de octubre en sede por definir, cuentan con el irrestricto respaldo del rector Leonardo Pérez Suescún y demás estamentos institucionales.

Martha Monsalve Perdomo, coordinadora del Centro de Investigación Institucional, pondera la participación de los Semilleros de Investigación reconocidos formalmente por los programas académicos de la IES INFOTEP, en acompañamiento de sus  asesores y directores de unidad de cada programa.

PROYECTOS PARTICIPANTES

La IES INFOTEP de Ciénaga participa con los siguientes proyectos:

El Semillero  ‘Semisest’ del Programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo presentó dos  propuestas en la Modalidad de Proyecto de Investigación:

  1. TÍTULO: Niveles de iluminación y su relación con posibles efectos visuales en docentes, administrativos y estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional  “Humberto Velásquez García” IES INFOTEP Ciénaga-Magdalena: 91.5 puntos, ponente Luisa Fernanda Cantillo Constante, asesor Docente José Martín Munive Álvarez.
  2. TÍTULO: Factores de riesgos de saneamiento básico que afectan la calidad de vida de los habitantes del barrio Oasis en el Municipio de Ciénaga – Magdalena: 90 puntos, ponentes Luciana Cárdenas Martínez y Luz Marina Lozano Lizarazo, asesor Docente Eduardo José Robles Algarín.

El Semillero ‘Sipi’ del Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia presentó una Propuesta en la Modalidad de Proyecto de Investigación:

  1. TITULO: Impacto de la estrategia “Fiesta de la Lectura” en los Programas del ICBF de las comunidades 18 de Enero, 5 de Febrero y  El Carmen de Ciénaga – Magdalena: 90 puntos,  ponentes, Nidia Henríquez Salas y  Lisbeth p. Aguirre Peña, asesora Marlene Castañeda Adárraga.

El Semillero ‘gestores’ del Programa Técnico Profesional en Contabilidad presentó una Idea de Negocio en la Modalidad de Proyecto de Desarrollo Empresarial.

  1. TÍTULO: Estudio de mercado para la creación de una planta despulpadora y deshidratadora de frutas en Ciénaga – Magdalena: 97.5 puntos, ponentes Alejandro Romero Juvinao  y  Jhereth Padilla Suárez, asesores Miguel Ángel Pérez y Devinso Jiménez sierra.

El Semillero ‘Semansis’ del Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos, con su proyecto de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

  1. TÍTULO: Diseño de la APP lúdica ‘El escape de Tomasita’: 94 puntos, ponentes Rafael Alberto Castilla Padilla y Juan Felipe Fonseca Castilla,  asesor Álvaro José Gutiérrez Gutiérrez.

En calidad de evaluadores participaron los docentes: Magister, Mildred María Ospina Pacheco, Especialista Marlene Castañeda Adárraga, Magister, Catherine Pacheco Sánchez, Magister, Martha Lucía Monsalve Perdomo y el Magister, Miguel Ángel Pérez García.

También podría gustarte