Capturados asesinos de funcionario de Daabon

El Gaula de la Policía ubicó a alias  ‘Andrade’ y ‘Motas’, a quienes señalan de ser parte de la banda ´Los Pachencas´

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el CTI de la Fiscalía, tras varios meses de inteligencia y seguimiento se logró la captura de los presuntos asesinos del jefe de recursos humanos de Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, hecho registrado el pasado 11 de febrero en la vereda Quebrada Valencia, en zona rural de Santa Marta, cerca del kilómetro 45.

Los capturados responden a los nombres de Alfredo Andrade Paso, alias ‘Andrade’ quien hacía parte del cartel de los más buscados y Adalberto De La Hoz Rosado, alias ‘Motas’, ambos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, a quienes en el momento del operativo se les halló en su poder dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm sin ningún tipo de documentos, por lo que también serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

De acuerdo al reporte entregado por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el operativo se registró la noche de este domingo, en el sector del barrio La Paz, cuando agentes del Gaula llegaron hasta el lugar donde se encontraban ‘Andrade’ y ‘Motas, junto a los elementos incautados que serán materia de investigación para establecer la existencia de alguna relación con otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en zona rural y metropolitana de la capital del Magdalena.

Las autoridades informaron que el resultado obtenido se realizó luego de un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, establecieran la identidad de los supuestos homicidas al realizarle el peritaje a los elementos probatorios como una pistola con silenciador que fueron abandonados de manera accidental tras cometer el crimen en el lugar del hecho; elementos que ayudaron a la identificación de los sicarios.

Labores de inteligencia y seguimiento por parte de uniformados de la Policía, logró la ubicación de estos sujetos que permanecían escondidos en el oriente de esta capital, por quienes se había emanado una orden de captura por el delito de homicidio. Posteriormente, uniformados del Gaula de la Policía se trasladaron hasta el lugar, rodeando el sector para evitar cualquier intento de fuga.

CONFIRMAN PAGO DE RECOMPENSA

Posterior a la identificación del presunto autor material del crimen, se ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información que condujera a su captura, haciéndose pública la recompensa que ayudó a que surgieran informantes que entregaron detalles precisos sobre los sitios que acostumbraba a frecuentar alias “Andrade” y alias “Motas”. “La participación cívica ayudó que esta operación del Gaula se obtuviera un resultado exitoso. Por supuesto que habrá pago de recompensa en el que se habría ofrecido cierta cantidad por la ubicación y la captura de esta persona”, resaltó el comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

EL CRIMEN

Cabe recordar que el atentado a bala en contra del Director de Recursos Humanos de la empresa Daabon Pedroso Castellanos, se registró en horas de la tarde del pasado 11 de febrero en la vereda Quebrada Valencia, en zona rural de Santa Marta, cerca del kilómetro 45 en compresión del corregimiento de Guachaca, cuando la víctima fue atacada por dos sicarios en moto, quienes dispararon indiscriminadamente contra la camioneta marca Toyota de placa ELZ-128 donde se transportaba también tres personas pertenecientes al grupo Daabon. Los disparos hicieron que Pedrozo perdiera el control del vehículo y se registrara un volcamiento a un lado de la vía de la Troncal del Caribe, resultando lesionados con diferentes golpes en el cuerpo los demás ocupantes del vehículo.

¿QUIÉN ES ALIAS ‘ANDRADE’?

Investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalaron a alias ` Andrade´ de la banda delincuencia de ´Los Pachencas´ como el sicario que mató al ingeniero Juan Carlos Pedrozo Castellanos, director de Recursos Humanos  del Grupo Daabon, y cuyo crimen generó rechazo y consternación en el Magdalena.

En ese momento, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía dijo que se había procedido a la judicialización del individuo y por tal razón un fiscal especializado a cargo del caso, procedió a emitir su captura.

Alias Andrade tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. En mayo de 2016 fue detenido en una redada contra una banda delincuencial ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes en Santa Marta, y operaba en sectores del Once de Noviembre, Ciudad Equidad, Timayuí, Garagoa, El Yucal, El Cisne, y Mamatoco.

En el 2017 alias “Andrade” nuevamente fue capturado por estos hechos obteniendo su libertar a inicios del presente año, el cual aprovecho de manera inmediata su libertad para continuar delinquiendo y cometer el homicidio del empleado de DAABON.

Actualmente, alias ‘Andrade’, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de ser presentando en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial.

VAN 7 CAPTURADOS

Durante la lucha contra la criminalidad en la capital del Magdalena, las autoridades han logrado la captura de 31 personas por el delito de homicidio y 7 personas integrantes del cartel de los más buscados en Santa Marta.

También podría gustarte