HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Centro Democrático comenzó entrega de 332 avales en el Magdalena

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Un total de 332 avales y coavales comenzó a entregar el partido Centro Democrático en el departamento del Magdalena, quienes tendrán aspirantes a todos los cargos públicos para las elecciones regionales del mes de octubre de 2019.

El encargado de esta importante tarea, es el senador y primer vicepresidente del Senado de la República, Honorio Henríquez, el cual adelanta una jornada maratónica para lograr que todos los aspirantes se inscriban ante la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta este domingo 27 de julio.

Los avales para alcaldía municipales en el Magdalena son 10: Aracataca, El Retén, San Zenón, Guamal, Chibolo, San Ángel, Zona Bananera, Plato y Ariguaní.

Asimismo, los que tienen coavales son: Santa Marta con Juan Carlos Palacio; Ciénaga a Luis Tete Samper; en Sitio Nuevo a José Alcides Manga; El Piñón Carlos Carbonell; Salamina Yaceth Yejas; Santa Ana Katty Benavides; Nueva Granada Liz Fontalvo, Pueblo Viejo Adrián Caballero, San Sebastián de Buenavista Amparo Gómez, El Banco Jorge Cataño y Cerro de Santa Antonio Ricardo Dede Ramos.

Los municipios de Zapayán y Pedraza tendrán listado al concejo del Centro Democrático pero sin candidatos a las alcaldías municipales.

 “Iniciamos la entrega de 332 avales;  llevamos candidatos a alcaldías, Asamblea, concejo y edilatos. Nuestro apoyo en el Distrito de Santa Marta es para Juan Carlos Palacio Salas que hace parte del partido Conservador”, expresó el senador por el Magdalena, Honorio Henríquez.

Añadió que “tenemos un avance en materia política en el Departamento, llevamos listas a la Asamblea en su totalidad, llevamos lista al concejo de la ciudad de Santa Marta y listas en cada una de las localidades”.

LA PROYECCIÓN DEL PARTIDO

 “Yo no me anticipo a las elecciones, sin embargo, esperamos el triunfo de los candidatos nuestros; el Centro Democrático ha venido creciendo a lo largo y ancho del país, es tan así que en poco tiempo tenemos presidente de la República, 19 senadores y 20 representantes a la Cámara, el crecimiento de este partido es grande y esperamos el mismo resultado en estas justas regionales del 7 octubre”, manifestó Henríquez.

Agregó que “tuvimos en cuenta de cada candidato su idoneidad, su competencia, coherencia, disciplina y obviamente la trayectoria política de cada uno de ellos y su gestión ante las comunidades. Este domingo se cierran las inscripciones de los aspirantes todavía estas listas pueden crecer y ojalá lleguemos a los 400 candidatos inscritos en el Magdalena, esa es una buena cifra”.

Además sostuvo que “en materia de ‘cara’ a las justas electorales, esperamos debates con criterios, propuestas, respetando al contrincante y con firmeza en las ideas, a eso invito yo a los diferentes candidatos y que triunfen las ideas para el bien de la democracia y los colombianos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más