HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas del Folclor Infantil Colombiano se toman a ‘La Perla’

Natalia Del Pilar Robles Paz, Niña Folclor Magdalena.

 

Esta tarde las niñas participantes en este concurso participarán en el acto de imposición de bandas, la cual estará a cargo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

Como es tradición en estos días de ‘minivacaciones’ y aprovechando este ‘puente festivo’ en Santa Marta, comienza hoy con muchas expectativas  el Reinado Infantil del Folclor Colombiano, que en esta versión cumple quince años.

Este certamen se realizara del 13 al 16 de octubre en varios escenarios de la ciudad, y la elección de la reina tendrá lugar el próximo lunes en el Hotel Sorrento de El Rodadero, donde se alojan las candidatas que aspiran a la corona.

Como lo habíamos publicado en ediciones anteriores, este concurso contará con un jurado de lujo, el cual está integrado por el humorista ‘Alerta’ de Sábados Felices; Maité Santa Cruz, de la Matancera de Cuba; la actual Reina Nacional del Folclor, Isabella Vargas, y un cantante ‘sorpresa’.

De acuerdo con la información entregada por los organizadores, Royer Roys y Jaime Pardo Oduber, este año se le hará un homenaje especial a la gestora cultural Lucila Vengoechea, representante del folclor del departamento del Atlántico.

Nicol Saray Tobías Cortezano, Niña Folclor Santa Marta, durante una de las presentaciones previas al certamen.


Yiselth Fernanda Espitia Sierra, de Tolima.


Andrea Carolina Borrego Balcázar, de La Guajira.


Angelis Silva Cerón, Niña Folclor Huila.


Haranda Duque Martínez, de Boyacá.


María Del Mar Marín Vásquez, de Santander.


Nayarha Hafeth Sánchez,  de Norte de Santander.

 

LAS CANDIDATAS

Las candidatas infantiles que vienen de varias regiones del país por el título de Reina Infantil del Folclor Colombiano 2017 son:

Yiselth Fernanda Espitia Sierra, representante del Tolima; Andrea Carolina Borrego Balcázar, La Guajira; Angelis Silva Cerón, Huila; Haranda Duque Martínez, Boyacá; María del Mar Marín Vásquez, Santander; Nayarha Hafeth Sánchez, Norte de Santander; Ariana Faoly Tovar Pacheco, Barranquilla; Natalia del Pilar Robles Paz, del Magdalena, y Nicol Saray Tobías Cortezano, de Santa Marta.

También forman parte de este lindo ramillete de niñas amantes del folclor de nuestro país, Nicol Dayana Parra Calderón, de Caldas; María José Gallo Buitrago, Risaralda; Dayanis Andrea Ariza De la Hoz, de Bolívar; Valentina Michell Mendoza Mejía, Riohacha; Priscila Jaramillo, Reina de la Colonia Colombiana en Estados Unidos; María Gabriela Otero Perdomo,  Sucre, y Ary Michell Arenas Peinado, del Atlántico.

Como invitadas especiales estarán presentes Laura Patricia Vargas, Reina Infantil del Folclor Colombiano 2016, y Jeimmy Karime Monsalvo Rozo, Reina de la Policía Nacional 2016.


Ariana Faoly Tovar Pacheco, de Barranquilla.


Nicol Dayana Parra Calderón, de Caldas.


María José Gallo Buitrago, de Risaralda.


Dayanis Andrea Ariza De la Hoz, de Bolívar.


Valentina Michell Mendoza Mejía, de Riohacha.


Priscila Jaramillo, Niña Folclor de la Colonia Colombiana en EE.UU.


María Gabriela Otero Perdomo, de Sucre.

 

LA AGENDA

De acuerdo con la información entregada por los organizadores, las candidatas llegan este viernes 13 de octubre al Hotel Sorrento en horas del mediodía.

A las 3:30 de la tarde, las niñas visitarán el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, donde recibirán un coctel de bienvenida y participarán en una conferencia de prensa.

Luego  a las 4:00 de la tarde,  se dará paso a la imposición de bandas, a cargo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

A las 6:00 de la tarde será la primera muestra libre de talento, que se llevará a cabo en el centro comercial Buenavista.

El sábado 14 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta habrá una misa en conmemoración de los 15 años del Reinado Infantil del Folclor Colombiano, seguidamente de la ceremonia religiosa, se elegirá a la Reina del Folclor Infantil de la Policía.

Este mismo día, se realizará el Desfile Folclórico, el cual inicia a las 3:00 de la tarde, el recorrido partirá del CAI de Los Ángeles, continúa por la Calle 30, seguirá por la Carrera 4, luego por la Calle 22 hasta llegar al antiguo Hospital San Juan de Dios.

A las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el Desfile de Fantasía, y se elegirá a la ‘Niña Elegancia, ‘Reina Madre’ y la Mejor Comitiva, este acto tendrá lugar en la sede del antiguo Hospital San Juan de Dios.

El domingo 15 de octubre, en horas de la mañana, las niñas tendrán un recorrido por los sitios turísticos de la ciudad, y seguidamente un almuerzo, luego en la noche se realizará la primera muestra folclórica, y el homenaje a Lucía Vengochea, representante del folclor del departamento del Atlántico.

Seguidamente en el Hotel Sorrento a las 6:00 de la tarde, comienza la primera muestra folclórica. Y el lunes 16 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, en el salón social del citado hotel, será la elección y coronación de la nueva Reina Infantil del Folclor Colombiano 2017-2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más