HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caleb Ewan ganó etapa; Rigo asciende

El australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal se quedó con la victoria de la etapa 16 del Tour de Francia. El recorrido de 177 kilómetros se corrió en Nimes; sin grande premios de montaña y con un sprint final emocionante. Bernal, Urán y Quintana estuvieron siempre con el pelotón.

La jornada dejó a la competencia con una baja. El danés Jakob Fuglsang del Astana Pro Team, tuvo que abandonar la competencia tras caerse a 28 km de la meta. El pedalista, que estaba noveno en la general, no pudo continuar por un fuerte dolor en la muñeca.

Anteriormente, Geraint Thomas también había sufrido una ciada, sin embargo, no tuvo mayores complicaciones y logró unirse rápidamente al pelotón.

Faltando menos de 2.500 metros para la meta, el pelotón alcanzó la fuga que había iniciado desde el kilómetro 12 y que estaba compuesta por Ourselin, Wisniowski, Bak, Tossetto y Gougeard, y fue ahí cuando los velocistas se posicionaron en busca de la etapa

El sprint final lo lucharon Caleb Ewan, Elia Viviani, Dylan Groenewegen y Peter Sagan. Sin embargo, fue el australiano, que también se había hecho con la decimoprimera etapa, fue quien logró quedarse con la victoria por más de un metro de diferencia.

Egan Bernal, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao llegaron con el sprint, mientras que Nairo Quintana ingresó a la meta 1’02” después, por lo que los cambios en la general fueron pocos. El pedalista anitoqueño pasó a ocupar el puesto de Fuglsang, mientras que el bogotano sigue líder de los jóvenes.

La etapa de hoy (17) se disputará entre Pont du Gard y Gap, tendrá una longitud de 200 kilómetros y tendrá dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de cuarta categoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más