HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia Femenina, por el oro en Perú

La Selección Colombia Femenina está lista para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las 18 convocadas completan cinco días de trabajo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá y afinan los últimos detalles antes de viajar a territorio peruano, luego de cuatro microciclos de preparación.

“Desde el primer día de concentración en marzo se trazó un objetivo, un objetivo que tiene como base la medalla de plata que se obtuvo en los pasados Panamericanos. La Selección no puede ser inferior a ese reto y sobre eso hemos trabajado, hemos dado conciencia a las jugadoras. Ellas saben la importancia que tiene este reto de mostrar que el fútbol femenino se está consolidando”, aseguró el director técnico Nelson Abadía.

El primer reto del equipo nacional será el próximo domingo cuando debuten en el Grupo A frente a Paraguay, un rival al que ya conocen luego de vencerlo 5-1 en la Copa América Femenina del año anterior.

“Paraguay es un equipo muy aguerrido, lo vimos en la Copa América. Los 90 minutos van a correr, son fuertes. Sera un partido muy duro. Es un partido donde tenemos que tener mucha paciencia, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó Diana Ospina.

México y Jamaica completan el Grupo A en el que Colombia buscará avanzar a la fase final. Sin embargo, las jugadoras, que no se consideran favoritas, saben que están frente a tres rivales difíciles.

“Será complicado ganarle a Jamaica, me parece que es un equipo bastante fuerte, que viene con ritmo de competencia por el Mundial. México es una potencia aunque no fue al Mundial”, manifestó la volante de creación Leicy Santos.

La Selección Colombia Femenina viajará a Lima para terminar de preparar su debut en los Juegos Panamericanos. El partido ante las paraguayas se disputará el domingo 28 de julio a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más