HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, 236 años del Natalicio del Libertador

Recordar a Simón Bolívar y sus momentos memorables es el motivo de celebración de sus 236 años de Natalicio, explorando su legado y herencia histórica que cada año conmemora la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, con el apoyo de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta.

Este miércoles 24 de julio desde las 6:00 de la tarde se ha dispuesto una programación especial, a propósito de esta fecha donde se recuerda su nacimiento en Caracas, Venezuela en 1783.

Los actos programados para la celebración de los 236 años del Natalicio de Simón Bolívar integran la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

Los asistentes podrán disfrutar de dos momentos especiales: el Conversatorio ‘Bolívar y las Artes’, a cargo del maestro Massimiliano Agelao con la participación de la agrupación Camareta Ensamble y la inauguración de la exposición ‘Tiempo del no tiempo’ del artista Robert Brandwayn.

Sobre el conversatorio el maestro Agelao explicó que Simón Bolívar logró su empresa impulsado por un inquebrantable convencimiento que a lo largo de su preparación académica fue influenciado sobre todo por su amigo y maestro Simón Rodríguez, quién le transmitió el hábito de la lectura constante, el gran amor a las posturas pre-revolucionarias de los filósofos y  teóricos de la Ilustración, entre los cuales se destacan Montesquiau y Rousseau.

 “El Libertador  en su vida cultivó también la pasión por el respeto a las artes visuales y la música, que en sus tres viajes a Europa crearon un inmenso amor por estas, haciendo presencia en la exposición de las obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y musicales de su tiempo  entre ‘Sturn und drang’, ‘Clasicismo’, y ‘Romanticismo’.

Complementan la velada de la conmemoración de los 236 años del Natalicio del Libertador la exposición ‘Tiempo del no tiempo’, del artista visual colombiano Robert Brandwayn, con Curaduría de Piedad Casas.

La exhibición se realiza en la sala Galería Espacio Abierto, allí estarán las obras de Brandwayn, quien explora el tema de la memoria  desde la mirada muy personal del artista, quien reconstruye simbólicamente la historia de su familia inmigrante, hilvanando viejas fotografías, textos, registros y documentos de un bisabuelo polaco y un abuelo colombiano, buscando interpretar un pasado cuya historia no fue escrita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más