HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Voluntarios de Movistar y ‘La Caixa’ donan sus ‘vacaciones solidarias’

Serán beneficiados más de 660 estudiantes de primaria y secundaria, 20 docentes y 60 padres de familia en situación de vulnerabilidad.

Desde el 21 de julio inició el proyecto de Voluntariado en Santa Marta, en el que voluntarios de la Telefónica Movistar y ‘La Caixa’ de diferentes países llegaron a la capital del Magdalena para beneficiar a más de 600 estudiantes de la Institución Educativa (IE) Laura Vicuña -sede Lorencita Villegas de Santos-, en el barrio Pescaíto, que está ubicada en una zona de vulnerabilidad.

Doce son los voluntarios participantes de las dos entidades promotoras del proyecto educativo Profuturo que llegan a Colombia desde Argentina, España, Brasil, México y Uruguay. Esta iniciativa busca que los colaboradores aporten a la comunidad local a través de tres pilares:

-Apoyo a gestión de aula en la ejecución en territorio del proyecto ProFuturo.

-Contribuir a los padres de familia y a los niños y niñas de la Institución Educativa con actividades lúdico-educativas, a través de la tecnología.

-Aportar con actividades de embellecimiento a la infraestructura de la sede educativa con el propósito de intervenir y sembrar semillas de desarrollo para la comunidad.

OBJETIVO DE PROFUTURO

ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando  las herramientas digitales.

Este proyecto surge de la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir así al progreso de las sociedades.

En esta ocasión, los objetivos del proyecto en la institución Laura Vicuña son:

*Aportar en la cualificación de las capacidades de los docentes en la gestión de clases, a través del uso de las herramientas proporcionadas por la Solución ProFuturo y potencializar el uso de la tecnología como recurso educativo.

*Generar espacios lúdico-recreativos a través de los cuales 416 estudiantes del ciclo de básica primaria interactúen con la tecnología.

*Reflexionar a través de estrategias vivenciales y proyectivas, sobre el empoderamiento de la mujer con 244 estudiantes del grado noveno de la IE.

*Formar a 60 padres, madres y acudientes de la Institución Educativa sobre uso responsable de las TIC.

*Realizar mejora de la infraestructura de la sede Lorencita Villegas de la IE Laura Vicuña.

«Vacaciones Solidarias es uno de los programas más representativos del voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, porque es la oportunidad indicada para vivir una experiencia significativa y trabajar junto a otros compañeros, para dejar una huella de desarrollo en toda la comunidad de la Institución Educativa», afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Vacaciones Solidarias es uno de los hitos clave del programa de voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar, desde hace más de catorce años donde los empleados o prejubilados, donan sus vacaciones anuales  para participar en distintos proyectos sociales que toman lugar en varios países de Latinoamérica; desde hace dos años además, fruto de la colaboración con el Proyecto Profuturo, se ha ampliado la participación a colaboradores de ‘La Caixa’ así como la cobertura geográfica con proyectos en África y Asia.

El objetivo es cada vez llegar un poco más lejos gracias a la participación del gran espíritu solidario de los voluntarios y su compromiso con la transformación de la sociedad a través de la educación y la tecnología.a

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más