HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Serán sancionados negocios por verter aguas residuales

Equipo operativo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar ante las constantes y múltiples denuncias presentadas por moradores del sector de la calle 19 entre carreras tercera y cuarta, en pleno Centro Histórico desarrolló una jornada de inspección para determinar las causas de los malos olores que se presentaban en la zona.

En ese proceso, se logró evidenciar que esta problemática era causada por varias conexiones irregulares que tienen los establecimientos de la zona, por lo que las aguas residuales no están llegando al alcantarillado sanitario, sino al canal pluvial. Debido a ello, se genera una fuerte contaminación que es lo que origina la pestilencia, además, estos líquidos terminan en la Bahía contaminando el ecosistema marino.

Al respecto, el director de alcantarillado de la empresa pública manifestó que de reiterarse la situación de contaminación se tomarán las medidas necesarias. “Se hizo la respectiva revisión del canal pluvial y, en caso de que la situación continúe, se empezaran con las sanciones a los usuarios infractores, puesto que se están produciendo afectaciones al entorno”, expresó Marcos Toledo.

SUCCIÓN EN LA BAHÍA:

Precisamente uno de los temas que más preocupaba a gremios, turistas y comerciantes de la carrera primera que acuden a la bahía, era el estancamiento de agua residual en zona de playa de la bahía, y la cual desde la semana pasada equipo de la Essmar viene desarrollando labores de limpieza y succión de agua que permanece en el sector entre la carrera primera, entre calles 20 y 22.

Diez operarios del área de alcantarillado, junto a un camión succión-presión, estuvieron en la zona aspirando dichas aguas negras. Cabe resaltar, que durante el transcurso de este martes, se instalará una bomba sumergible en el canal pluvial de la calle 20 con carrera 1, para evitar el paso del flujo hacia la playa.

Asimismo, el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, durante la noche del pasado lunes, llevo a cabo la remoción de tierra y material sólido que se encontraba en el área, espacio que luego se rellenó con arena. Tales trabajos continuarán por directriz del gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajub.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más