HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas más de 3 mil dosis en Jornadas de Vacunación

Sectores como Gaira y 20 de Octubre han sido las zonas en las que niños, jóvenes e incluso adultos se han visto beneficiados con estas jornadas lideradas por la Secretaría de Salud.

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio y la ESE Alejandro Próspero Reverend, destacan el éxito de las diferentes jornadas de vacunación que se han desarrollado a lo largo de la ciudad, y que han alcanzado número positivos.

Según indicaron desde la Secretaría de Salud, solo durante el desarrollo de la quinta Jornada de Vacunación que se desarrolló en Gaira, más de dos mil personas se vieron beneficiadas con el acceso a los esquemas de vacunación

El evento hizo parte del Plan de Choque para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento de la comunidad educativa de la  Institución Educativa Camilo Torres, madres comunitarias de los hogares del ICBF y líderes de la Junta de Acción Comunal.

Se  realizó la aplicación del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año que se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.

La totalidad de los beneficiados se distribuye de la siguiente manera: Niños menores de un año 154, niños de un año 56, niños de 5 años 52. Con dosis de influenza a niños  de 6 a 11 meses 29 días 137, 12 meses a 23 meses 29 días 95,  de 24 meses a 35 meses 29 días 5, niños de 3  a 5 años 2; madres gestantes 41, adultos mayores de 60 años y más  290, otros 84, para un total de 654 dosis.

De igual forma, Tdap Acelular para gestantes: 44 dosis. Así mismo, con el propósito de alcanzar o superar  las coberturas útiles de vacunación que deben ser del 95% como lo exige el Programa  Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y que se ha intensificado  junto al equipo de Salud Pública,  la coordinación del PAI Distrital, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend,   que durante las jornadas distritales de vacunación,  se lleve a cabo  casa a casa, la búsqueda de  menores para que inicien,  continúen y  terminen los esquemas regulares de vacunación.

Esta jornada se suma a la realizada hace poco más de dos semanas en el barrio 20 de octubre en el que acudieron más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos mayores.

«El espacio permitió sensibilizar y atender a la población del barrio 20 de Octubre para que se puedan evitar enfermedades con toda la oferta institucional como la vacunación antirrábica, educación casa a casa de Entornos saludables y educativos, aplicación de barniz de flúor, entre otros. Señaló Linda Cabarcas, secretaria de salud distrital.

Así mismo, la coordinadora de los adultos de la terca edad del barrio 20 de octubre, Nora Medina, manifestó que “Estamos muy satisfechos porque la verdad ha sido un trabajo arduo puerta a puerta y aquí en el punto estratégico que ha sido el colegio, ha sido nuestro apoyo y gracias a nuestra Rectora Marlene Peña que nos prestó este lugar para la institución y para la comunidad en general”.

  Durante aquella jornada se aplicaron mil 386 dosis de vacunas distribuidas denla siguiente manera:   123 niños menos de un año, 35 de un año, 38 de cinco años, 160 adultos mayores, 24 gestantes, 371 dosis de influenza en población general y 25 dosis de vacunas a otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más