HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios lo iban a asesinar  y la Policía lo capturó

El taxista baleado fue capturado a las afueras del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de ser verificado en la base de datos y hallarle una orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada.

Un atentado a bala se registró a tempranas horas de la mañana de este martes, en el  sector del barrio Villa Alejandría, donde dos sicarios en moto atacaron a tiros a un taxi tipo zapatico, al parecer dirigido al ocupante del vehículo quien fue capturado horas más tarde por uniformados de la Metropolitana de Santa Marta tras hallarle una orden de captura vigente en su contra.

Se trata de Jhon Jarlin Mendoza, de 37 años de edad, quien conducía el vehículo de placas TZV-430, adscrito a la empresa Taxi-1ª desde hace un par de meses, según la información suministrada por los testigos.

De acuerdo al reporte entregado por los peritos judiciales que se trasladaron hasta el lugar para apersonarse del caso, el hecho criminal ocurrió alrededor de las 5:35 a.m. en la manzana D casa 8 del sector en mención, momentos en que el conductor del taxi se encontraba estacionado en plena vía pública y fue sorprendido por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta marca Bóxer y sin mediar palabras quien iba como parrillero sacó un arma de fuego y accionó en más de 7 oportunidades sobre las ventanillas y las puertas del vehículo, resultando ileso el hombre quien logró resguardarse para evitar ser alcanzado por los proyectiles.

“Es increíble, de verdad que es un milagro de Dios que de tantos impactos de bala que entraron al vehículo ni uno solo lo haya tocado”, dijo un residente del sector.

Por su parte, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una vez fueron alertados sobre el hecho, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar información que permitiera determinar los móviles del atentado.

VÍCTIMA DEL ATENTADO FUE CAPTURADO

Sin embargo, las autoridades se llevaron una sorpresa luego introducir el número de identificación del conductor en base de datos de la Policía Nacional y hallarle una orden de captura vigente por haber incurrido en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo a la información entregada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, el procedimiento de captura se registró a las afueras del comando de la Policía, lugar donde se encontraba Mendoza instaurando la denuncia ante la Sijín, cuando fue sorprendido por un uniformado del Gaula que le notificó la orden judicial y posteriormente le leyó los derechos como persona capturada en plena vía pública.

“Al introducir su número de cédula en la base de datos de la Policía nos arrojó que tenía una orden de captura vigente y antecedentes judiciales, por eso procedimos a capturarlo”, explicó el coronel Gustavo Berdugo.

A disposición de la autoridad competente fue dejado el capturado, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde un juez en audiencia definirá su situación judicial.

Por otro lado Daniel Gil líder de taxistas en Santa Marta afirmó que es necesario el refuerzo de la Policía en la ciudad para evitar estos hechos criminales. “Hago un llamado a las autoridades para que realicen controles más exhaustivos, vemos que hoy en día hay muchas personas armadas y no sabemos si en cualquier momento estos delincuentes vayan a atentar contra su objetivo y terminen hiriendo a un ciudadano”, explicó el vocero del gremio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más