HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizaron la captura de los dos asesinos de empleado de Daabon

Las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizarán en horas de la tarde de hoy.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a Alfredo Andrade Paso, alias ‘Andrade’ quien hacía parte del cartel de los más buscados y Adalberto De La Hoz Rosado, alias ‘Motas’, ambos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, sindicados como presuntos asesinos del jefe de RR.HH. de Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en zona rural de Santa Marta.

La diligencia judicial se realizó ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento fueron aplazadas para la tarde de hoy en las instalaciones en mención, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los implicados en el asesinato del jefe de recursos humanos de Daabon.

Los detenidos alias ‘Andrade’ y ‘Motas’ fueron capturados mediante una orden de captura por el delito de homicidio, sin embargo en el momento del operativo se les halló en su poder dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm sin ningún tipo de documentos, por lo que también serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

OPERATIVO DE CAPTURA

Recordemos que el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que el operativo se registró la noche del domingo, en el sector del barrio La Paz, cuando agentes del Gaula llegaron hasta el lugar donde se encontraban ‘Andrade’ y ‘Motas, junto a los elementos incautados que serán materia de investigación para establecer la existencia de alguna relación con otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en zona rural y metropolitana de la capital del Magdalena.

Labores de inteligencia y seguimiento por parte de uniformados de la Policía, logró la ubicación de estos sujetos que permanecían escondidos en el oriente de esta capital, por quienes se había emanado una orden de captura por el delito de homicidio. Posteriormente, uniformados del Gaula de la Policía se trasladaron hasta el lugar, rodeando el sector para evitar cualquier intento de fuga.

Finalmente, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados en audiencia de  imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un juez que definirá su situación judicial la tarde de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más