HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa III Semana Técnica- Empresarial

Meredith Zamora Salcedo, rectora de la IED Técnico Industrial, en compañía de los estudiantes del Taller de Ebanistería, durante la III Feria Técnica Empresarial. / Luis Parra

Se desarrollaron actividades empresariales, culturales y deportivas, que dejaron muchos aprendizajes a los estudiantes.

Aprovechando los días de receso escolar a nivel nacional, la Institución Educativa Distrital Técnico Industrial de Santa Marta, celebra la Tercera Semana Técnica- Empresarial, que inició el  lunes anterior y clausura hoy trece de octubre.

La III Semana Técnica-Empresarial, es un espacio realizado a través de diferentes asignaturas y el área técnica de los siete talleres que se desarrollan en este plantel educativo, para dar a conocer los proyectos que los estudiantes desarrollan durante todo el año en sus respectivas aulas.

Estudiantes del Taller de Metalistería, exponiendo sus trabajos.

 

El lunes 9 de octubre, se llevó a cabo la apertura de esta actividad que se realizó en el Parque del Cundí; escogiendo al martes 10 de octubre como el Día de la Creatividad, la Tecnología, la Ciencia y la Cultura, evento en el que participó  toda la comunidad educativa en forma entusiasta.

Del mismo modo, el miércoles 11 de octubre, se realizó la Feria Técnica Empresarial, actividad que se llevó a cabo durante todo el día en las instalaciones de la Institución Técnico Industrial y en donde se expusieron los proyectos que se han desarrollado a lo largo del año en los diferentes laboratorios como:

Dibujo técnico (Impresiones de los trabajos en Auto Cad, demostración de cómo se dibuja en Auto Cad y Core Draw), Ebanistería (trabajos que manifiestan ejercicios de corte y talle como sombrero, puerta principal de doble hoja, mesa y repisa), Electricidad (Timbre automático, letrero programable y extensiones navideñas), Fundición (Vaciado en yeso, elementos reciclados en llanta, piezas elaboradas en metal y piezas elaboradas en mármol sintético), Mecánica, Metalistería (muebles metálicos ornamentales, escritorios para computadores de mesa, mesa tipo bufet, mesa junior para estudios y juegos, porta materas, asadores, protector para ventanas ornamentales y diseño de arcos de micro futbol) y Motores (Simulador de conducción elaborado por 4 componentes: axiológico, pedagógico, pre operacional y la conducción propiamente dicha; simulador de frenos con la aplicación de fuerza física inspirados por Pascal, Bornoulli, Venturi y Newton; y recuperación de Motor Luv 2300 Inyección).

Los Estudiantes demostraron todo su talento en la Tercera Semana Técnica.

 

“Esta feria de exposiciones estuvo abierta a toda la comunidad samaria, acompañada de actos culturales en donde se tuvo la oportunidad de ver y comprar los artículos que ellos realizan. Muchos habitantes de  Santa Marta se acercaron a la institución y se quedaron sorprendidos de ver cómo estudiantes de 6 y 7 grado realizan trabajos maravillosos, y mostraron su interés por comprarlos”, expresó Meredith Zamora Salcedo, rectora de la Institución.

Los dineros recolectados durante este evento, serán destinados a un fondo común del plantel educativo, que se invertirá en cada uno de los talleres y lograr convertirlos en laboratorios autosostenibles para que los estudiantes sigan creciendo en experiencias y en conocimientos en estas ramas.

 

HOY CLAUSURA

Hoy, viernes 13 de octubre, es el cierre de la III Semana Técnica- Empresarial, y se realizará con actividades culturales, danzas, cantos, bailes, encuentros deportivos y la participación del grupo vallenato de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

Es importante resaltar, que la Institución Educativa Distrital Técnico Industrial es la única entidad educativa en la ciudad que cuenta con un laboratorio de Dibujo técnico, taller que se convierte en una maravillosa experiencia de aprendizaje para todos sus estudiantes que además de dibujar a mano, con lápiz y escuadras; ahora tienen la oportunidad de trabajar de forma virtual con el programa Auto CAD, un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más