HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta: ¡A gozar la Fiesta del Mar!

La agenda de la Fiesta del Mar 2019 comienza a partir de hoy con la llegada del ‘vuelo real’, que trae desde Bogotá a las candidatas que aspiran alzarse con el título de Reina Nacional del Mar.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

La tan esperada Fiesta del Mar, en su edición 60, comienza este 24 de julio con la llegada del ‘vuelo real’ al Aeropuerto ‘Simón Bolívar’, que trae a las 11 candidatas que representan a varias regiones del país para competir por la corona de Reina Nacional del Mar 2019 en la capital del Magdalena.

Las candidatas serán recibidas por la Reina Anfitriona del Mar, Patricia Hurtado Dávila, quien estará acompañada del gerente de la Fiesta del Mar, Fidel Vargas Salcedo y las autoridades locales.

El arribo de las candidatas a Santa Marta está  previsto para las 10:15 de la mañana, hora en la cual inician todas las actividades que la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, dispusieron para que esta Fiesta del Mar se convierta en unas de las mejores de la historia.

Linda Isabel Gómez Durán, de Atlántico; Shalom Sanjuan Ramos, de Bolívar; Laura Sofía Suárez Alvarado, de Caldas; Leydis Johana Daza Orozco, de Cesar; Isabel González Velásquez, de Cundinamarca; Katty Julieth Palomino Benítez, de La Guajira; María Alejandra Jácome Criado, de Norte de Santander, y Daniela Gutiérrez Gómez, de Santander;

Al igual que Kaysha Kristine Smith Howard, de San Andrés Islas; Bibian Eleonora Méndez Ríos, de Tolima y Karen Saray Hernández Velásquez, de Córdoba, son las jóvenes que llegan hoy a Santa Marta a dar lo mejor de sí y a demostrar el porqué son merecedoras de convertirse en la nueva ‘soberana de los mares colombianos’, además de exaltar las riquezas de los departamentos que representan.

La Fiesta del Mar es el evento turístico y cultural más importante de Santa Marta, dado a que se convierten en un espacio fundamental para la promoción y divulgación de  la capital del Magdalena como destino turístico, cultural e histórico.

Con una variada programación inicia la versión 60 de la Fiesta del Mar, la cual busca involucrar a diferentes sectores de la ciudad, pero sobretodo, a propios y visitantes de Santa Marta que no se perderán ninguna de las actividades incluidas en su agenda de eventos.

Uno de los ítems de estas celebraciones es el componente social que comienza con la actividad ‘Los Niños Pintan su Mar’, un evento para los más pequeños en donde la creatividad y la imaginación son los principales protagonistas. Esta actividad es de vital importancia,  así como también la Fotomaratón, un espacio recreativo y artístico que brinda la oportunidad   de ver a Santa Marta, a través de los lentes de las cámaras.

A lo anterior se suma el Festival Gastronómico que tendrá su apertura el 26 de julio y el Show Gastronómico con el chef y artista Guillermo Vives, el 27 de julio, a las 12:30 del medio día en el Parque de los Novios; además se realizará la Premiación de Concurso de Cocina Tradicional Samaria en el Parque Bolívar.

Estas son algunas de las actividades que los samarios y turistas de Santa Marta tendrán la oportunidad de disfrutar durante la Fiesta del Mar, esperando que todo el público se involucre en su celebración y que Santa Marta siga siendo vista como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia y el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más