Por contrato de semáforos inteligentes destituyen a secretario de movilidad de Bogotá

Por falta de planeación en la licitación y contrato de un Sistema de Semaforización Inteligente en Bogotá, la Procuraduría destituyó este miércoles al secretario de movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo Suescún y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años.

Según el Ministerio Público, Bocarejo “no ejecutó las acciones que estaban dentro de la órbita de sus competencias para asegurar el cumplimiento de los principios que regulan la contratación estatal”.

En concreto, el funcionario del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa “no definió la destinación de los 535 controladores semafóricos, compatibles con nuevas tecnologías y avaluados en más de 13.912 millones de pesos”.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, esta falla genera el riesgo de que los artefactos queden almacenados sin que se aproveche su vida útil y terminen deteriorarse.

Además, según la sanción disciplinaria la Secretaría de Movilidad pasó de la licitación a la adjudicación del contrato sin haber diseñado un sistema de comunicaciones para el Sistema de Semaforización Inteligente.

No fue el único

Otros dos funcionarios fueron destituidos e inhabilitados por la misma sanción. Se trata de la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera y la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

El Colombiano

También podría gustarte