HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump no está libre de culpas por trama rusa: Fiscal especial

El fiscal especial que investigó la trama rusa, Robert Mueller, dijo este miércoles en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos que sus indagaciones no exoneran al presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante el interrogatorio ante el Comité Judicial de la Cámara baja, Mueller respondió “no” a la pregunta de si su investigación exoneraba totalmente a Trump.

“De hecho, su reporte dice expresamente que no exonera a Trump”, dijo el presidente del Comité, el demócrata Jerry Nadler.

“Sí”, respondió el fiscal, con un semblante serio y el rostro marcado por profundas ojeras.

En su declaración previa al interrogatorio, Mueller advirtió que no puede responder a todas las preguntas.

“Por ejemplo, no puedo responder a las preguntas sobre investigaciones abiertas del FBI sobre Rusia”, dijo en una declaración leída.

Las pocas palabras de Mueller

Mueller también defendió que la investigación fue llevada a cabo de una forma “justa e independiente” y aclaró que “en base a las políticas y los principios de justicia” de su departamento, habían decidido que no iban a determinar “si el presidente había cometido un delito”.

El fiscal especial llegó en la mañana de este miércoles al Congreso, donde una sala atestada y llena de cámaras traslucía el interés de la audiencia que se desarrollará primero en el Comité Judicial y después en el Comité de Inteligencia de la Cámara, donde los demócratas son mayoría.

Las audiencias, que se espera se prologuen por seis horas o más, se transmiten en vivo a través de varios medios.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más