HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco Mundial destina 300 millones de dólares a contener el brote de ébola

El Banco Mundial anunció el miércoles que destinó 300 millones de dólares más en ayuda para contener el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC).

Las subvenciones y créditos se producen luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el actual brote como una emergencia sanitaria mundial, aseguró el Banco Mundial en un comunicado.

Los fondos se suman a los 100 millones de dólares que la entidad destinó tras la aparición del ébola en agosto de 2018.

«Juntos, debemos tomar acciones urgentemente para frenar la epidemia mortal de ébola que está destrozando vidas y medios de subsistencia en República Democrática del Congo», dijo la directora jefe del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

«Las comunidades y los empleados sanitarios en primera línea necesitan más apoyo y medios de la comunidad internacional para prevenir que esta crisis empeore dentro del país y se expanda fuera de las fronteras».

Desde agosto del año pasado, el virus ha matado a más de 1.700 de las 2.500 personas infectadas en RDC en la segunda mayor epidemia de ébola desde que más de 11.300 murieran entre 2014 y 2016 en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El ministro de sanidad de RDC, Oly Ilunga, dimitió el lunes tras una discusión con el presidente, Felix Tshisekedi, sobre la respuesta del gobierno a la crisis.

La ayuda económica se destinará a las áreas del país afectadas por el brote, aseguró el banco.

También permitirá que el gobierno, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y otros actores «intensifiquen la respuesta sanitaria de primera línea, entreguen dinero a programas de apoyo a la economía local, fortalezcan la resiliencia de las comunidades afectadas y contengan la propagación del virus mortal», aseguró el comunicado.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más